Reseña nº282 - Mundos Meridianos

Hola chicuelos, soy Eva del Blog Literario Entre Libros y Tintas y aquí os dejo mi primera reseña para la Isla de los Blogs, espero que el amasijo de nervios que tengo me echen una mano para hacerlo bien.

- Click en la imagen para visitar blog -

AUTOR DEL BLOG

El administrador del blog, que en el mundo blogger es conocido como Kraif14, es  un guionista y diseñador audiovisual argentino, más concretamente de Haedo. Su blog es relativamente joven, ya su primera entrada es del 9 de Enero de 2015, aunque lo presenta como una continuación de un blog anterior en la plataforma Wordpress.

 DISEÑO


Lo primero que me llamó la atención al entrar en el blog es que tanto en la ficha proporcionada por el administrador como la url del blog nos indica que su es Mundos Meridianos, pero es su cabecera se lee claramente  Las No-Aventuras de P.T. Sampras. Únicamente encontramos el título Mundos Meridianos en una pestaña de las que forman su menú de secciones o apartados.

En cuanto al resto del diseño es bastante sencillo, un blog divido en dos columnas, la principal y una lateral derecha donde podemos encontrar un Archivo del Blog, un Gadget de Seguimiento en Facebook, y otro para hacer seguidores en Twitter y enviar tweets al administrador.

En el Pie de Página encontramos un par de banners de las comunidades en las que participa y un Gadget de suscripción vía Feed.

El blog presenta una apariencia sencilla, podríamos decir que minimalista, con un fondo plano en blanco y títulos en gris y azul. El único toque de color que muestra, además de la cabecera, es el menú en color marrón.

Algo que creo que visualmente haría ganar mucho al blog sería justificar los textos, ya que todos presentan la alineación a la izquierda y escalona visualmente mucho la entrada. Tampoco vendría mal incluir algún color o resaltar alguna linea para dar más fluidez al post, todo el texto es plano y hace que sea algo cansado leer la entrada.

CONTENIDO

Las pestañas que presenta el blog en el menú secciones son sólo tres además de Inicio,  Las secciones son: Las no-aventuras de P.T. Sampras - LAODSS - Mundos Meridianos.

  • Las no-aventuras de P.T. Sampras: leyendo los post de la sección creo sacar en claro que es una especie de diario de un personaje llamado P.T. Sampras, donde el reseñador va narrando acontecimientos de su día a día con un enfoque algo negativo y cargado de ironía. Parece una crítica continua a diferentes situaciones.
  • LAODSS: Leyendo entrada tras entrada de la sección he conseguido averiguar que el significado de estas siglas es "La antipática obligación de ser sincero". Podría definir esta sección como una serie de entradas sobre música, congresos de comics, videojuegos, exposiciones... aunque en todos ellos persiste ese toque de crítica negativa hacia todo.
  • Mundos Medianos: Esta es la sección en la que más perdida me he encontrado, aquí únicamente tres post que no tienen nada que ver uno con otro. Creo que simplemente son reflexiones del administrador.

CONCLUSIONES DE ÉSTA QUE LEE Y RESEÑA:

La verdad es que esta reseña se me ha resultado algo complicada porque el blog en sí en un amasijo de pensamientos diversos, no tiene una temática concreta a no ser que tomemos la crítica irónica y satírica como tema principal del mismo.

El blog no presenta demasiada actividad, quizás porque las publicaciones son escasas (una media de 1 ó 2 al mes) y puede que vayan más enfocadas al autor que a los lectores. Además el lenguaje utilizado es algo enrevesado, quizás enfocado a un público muy concreto y escaso.

Desgraciadamente me despido de mi primer blog reseñado con un sabor de boca algo amargo ya que no consigo sacarle demasiados puntos positivos al blog.

5 comentarios

  1. parece un blog interesante la verdad

    ResponderEliminar
  2. Eva me encanta la reseña aunque el blog no sé muy bien en qué categoría ponerlo, el contenido da la apariencia de ser desordenado xD Aún así has hecho un buen trabajo comentando cada apartado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores