Reseña nº323 - Mi escape a otro mundo

¡Hola! Aquí vuelvo en otra maravillosa reseña, de nuevo estamos ante un blog literario ¿le metemos mano ya?

MI ESCAPE A OTRO MUNDO

DISEÑO

La verdad es que este blog tiene pinta de ser nuevo. Se nota por el fondo, los tamaños etc etc. Tranquila, todos hemos sido novatos (y en mi caso, de verdad que mi diseño echaba mucho para atrás) Por eso, creo conveniente remarcar que es lo que a mi me parece mejorable del diseño, ya que a nosotros, las cosas nos entran por los ojos.

El blog tiene una tipografía grande, es legible, pero no es de lineas rectas y a la larga se nos hace cansada y muy engorrosa para leer. Recomiendo encarecidamente prestarle mucha mucha atención a las tipografías, ya que es un elemento que le aportan mucho carácter al diseño. Recomiendo las Raleway, de lineas sencillas, la Arial entre las clásicas, y si queréis algo un poco mas a la antigua, la Georgia os encantara. Aunque en Google Fonts hay muchas para elegir.

Si seguimos con el diseño, como siempre digo, un sidebar despejado nos hace muchos favores. Nos resultara todo mas ordenado y sencillo. Aunque claro, hay que dejar algunas cosas que son imprescindibles. Uno de estos elementos es el Archivo del blog, cosa que no he encontrado en "Mi escape a otro mundo" y que de verdad, es super importante.

Los colores no tienen mucho sentido juntos, realmente el diseño de cualquier blog mejoraría muchísimo si los colores estuviesen elegidos de ante mano, de forma premeditada, y que tuviesen sentido juntos, porque de verdad, hacen mucho por nuestros ojos y por nuestros blogs. Ojo, los colores de este blog no son feos. De hecho me gustan, pero, en conjunto resultan muy raros. No combinan muy bien.

Dentro de todo lo demás, el diseño puede ser mas o menos personalizable, pero estos son los puntos que creo mas importantes a la hora de reformar un blog. Tener coherencia con los tamaños, no ponerlo todo King Size, o super pequeño. Eso también podría ser revisable, ya que hay cosas de un tamaño desmesurado en el blog.

Si te animas a trastear con el HTML y el CSS personalizar el menú de paginas puede ser una buena opción, para hacerlo mas tuyo, y mas personal. Eso le aportara mucho carácter al blog, y seguro que estarás mas contenta con el resultado.

Pero, en lineas generales es un blog ordenado, estructurado y se ve que esta hecho con mucho cariño. Aunque el fondo, de nuevo, creo que es mejor olvidarle. Si los espacios blancos son insuficientes para ti y ese estilo no casa contigo, hay muchos patterns que puedes usar para darle vidilla al diseño, sin desentonar.

CONTENIDO

De nuevo, nos enfrentamos a uno de esos muchos blogs literarios que pululan por internet. Cuentan con reseñas, que aunque son de gran calidad, y están redactadas con cariño, no me dicen nada especial.

Esto ya lo digo en la mayoría de reseñas, me vais a odiar, pero el contenido esta falto de originalidad. Si bien tiene algunas secciones como Booktags, De película a libro, o Wishlist, no hay muchas cosas que destaquen.

Sin duda, mi favorita es "la persona detrás del libro", donde la autora hace entrevistas a los escritores. Y esa es desde lejos la que mas me gusta. Si bien la autora le pone mucho empeño y son entradas muy, pero que muy trabajadas, creo que a parte de estas secciones podría meter algo mas personal en el blog, de forma ocasiona, eso rompe un poco con la temática y hacen que un blog literario se diferencie, sea único.

AUTORA

Por ultimo os dejo aquí a la autora del blog, que se presenta en su pagina de about, nos deja esta descripción de ella, y esta foto (que tampoco se si es ella o no, pero amor a su pelo por favor) ademas, tiene enlaces a sus redes en el blog...y me despido, que aun tengo montañas de apuntes que clasificar... En fin, es lo que tiene estar en segundo de Bachillerato. ¡Besos!

Hola a todos, mi nombre es Ximena y soy la autora de este blog que llamé MI ESCAPE A OTRO MUNDO.


Soy orgullosamente mexicana, de Ensenada Baja California para ser exactos. El nombre de mi blog se lo di debido a que yo creo que los libros son como portales, que te pueden llevar a lugares inimaginables. Empecé a leer en Octubre del 2013. Mi primer libro fue Cincuenta sombras de Grey. Amo la Lasaña. Mi libro perfecto sería uno que tenga romance, fantasía, misterio, muchísimo humor y con un final feliz (si pudiera elegiría uno en lo que no pasa nada malo y viven muy felices siempre, pero no sucederá).

Mi sueño dorado es irme a vivir a España. Siempre he querido un tatuaje con la palabra HOPE (esperanza en ingles). Mi día perfecto para leer es uno en el que esté lloviendo, con aire fresco y todo el día libre. Hablo muchísimo y muy rápido, porque si lo hago lento tartamudeo y sufro de incontinencia verbal. Amo bailar y cantar, (yo canto bien, solo que por alguna razón se escucha feo). Soy muy ágil con las manos, puedo hacer cualquier manualidad y el peinado que quieras solo viéndolo. Se me da la música. Soy super despistada, puedo tener lo que estoy buscando en la punta de mi nariz y aún así no lo veo.

Mis bebidas favoritas son la piña colada y la sangría preparada. Soy pésima guardando rencor, simplemente no puedo. Cree este blog para compartir mi opinión y mi amor por los libros. Aunque también porque me enteré que a las editoriales les interesa trabajar con blogs, y a mi me gustan mucho los libros gratis. Siempre que empiezo a hablar de libros, mis amigos y mi familia me callan :( Soy muy buena con las matemáticas. Tengo una extraña forma de hablar, en mi vocabulario meto muchas palabras españolas, argentinas, en inglés y nacas, y muchas expresiones raras, así que casi siempre se burlan de como hablo, aunque cuando debo de hablar bien, mi vocabulario es extenso y meto palabra todas inteligentes que ni yo tenía idea de que sabía.

3 comentarios

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores