Reseña nº329 - Ficción Romántica

 Hola Hola! Soy Cat y os traigo una reseña bastante completa e interesante. ¿Preparados?

¡Pincha en la imagen para acceder al blog!

SOBRE EL AUTOR



R. Crespo. Nacida en Sevilla (España) en el año 1992, es Técnica Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y estudiante de ingeniería informática (Tecnologías Informáticas). Lectora desde que tuvo su primer libro en la mano y escritora desde 2005, se interesó por publicar sus escritos en su propio blog, a una edad temprana, sin tener ninguna experiencia previa en su manejo. En 2009 ganó su primer premio en un concurso literario de su instituto, ganando en la categoría de prosa. Durante los años posteriores se ha encargado de escribir relatos cortos y de anotar ideas que podrían servirle para el momento en el que decidiera publicar la novela con la que se daría a conocer como escritora.



DISEÑO DEL BLOG
En cuanto al diseño de este  blog no tengo mucho que decir ya que es una plantilla prediseñada pero a pesar de eso la autora ha hecho que parezca suya con pequeños ajustes.  Me gusta sobre todo la clara organización que hay pero tiene mucho contenido que invita a ser leído lo cual, aunque parezca contradictorio, hace que no sepas por donde empezar a leer al querer leerlo todo de golpe.  

El blog está compuesto por: la zona de los post, en la que a pesar de tener varios post en la página de inicio al tener habilitada la opción “leer más” hace que no esté tan cargado de información al lector. Cosa que me gusta bastante; una barra lateral izquierda, donde tiene varios widgets los cuales la gran mayoría veo útiles. La verdad es que no quitaría ninguno; Y la zona baja del blog, esta parte transmite todo lo contrario a lo que el blog en sí posee. Solo tiene banners de iniciativas o de blogs algo desorganizados debido a que cada imagen tiene una forma diferente y transmite esa sensación. Yo personalmente (a pesar de que estas cosas siempre tienen que estar visibles) haría una página para ellos o algo parecido para que quede más recogido. Pero en general el blog me encanta. No te pierdes en él y dan ganas de seguir investigando cada rinconcito.

SECCIONES Y CONTENIDO
Antes de nada en esta parte de la reseña tengo que agradecer a Edith su gran ayuda ya que no sabía muy bien por donde empezar con tanta información y ella que estaba más familiarizada con este espacio me ha echado un cable enorme con ello. Por otro lado he juntado ambas partes (secciones y contenido) ya que voy a hablar un poco del contenido de cada sección explicando que es lo que me gusta y lo que me parecen. Vamos a ello:

· Escrito, dentro de este apartado podemos encontrar varias sub-secciones de escritos de la autora catalogados por el género que poseen. A mi las dos novelas que más me han llamado la atención son estas: Os dejo una leve sipnosis de ellas

VOLVERÉ A DEJARTE: Es una historia romántica, como todas las de este blog, pero no se centra en cómo se conocen los protagonistas, sino que nos sitúa siete años después de que hayan comenzado a ser novios, justo cuando esa relación se rompe. La protagonista, María, que tiene ciertos problemas emocionales que serán descubiertos poco a poco a lo largo de los capítulos mantiene su historia separada de la de Daniel que tiene sus propios capítulos, en los que conoceremos el motivo por el que decidió dejar al amor de su vida.

DAVINIA: En este caso es una historia paranormal aunque también tiene su toque de amor, acordaos que en eso se basa el blog.  Desde que su madre murió, Davina Levesque renunció a cualquier trato con su padre, así como con la gente de su entorno. Se alejó de sus amigos y compañeros de clase para refugiarse aún más en sus libros. Por eso, cuando una tarde de verano aparece un personajillo extraño en su jardín no lo duda y decide acompañarle al mundo que tanto anhela conocer. Pero no es una visita de cortesía, pues al parecer es la única capaz de salvar ese mundo que cree conocer muy bien por los libros.

También podéis encontrar poesías, relatos y miles de cosas más que la autora ha escrito. Es un blog completamente trabajado en la que utiliza un vocabulario maravilloso que engancha desde el primer momento te guste la literatura romántica o no.

· Entrevistas, esta sección es especial ya que solo la autora publica entrevistas de autores de novelas románticas.

· Iniciativas, de este apartado también hay varias. Os explico unas pocas:

ESCRITOS DEL ALMA: Consiste en que alguien escribe una historia y otro la tiene que leer. Esas historias tienen que tener algo en común con las demás, sea una palabra o algún aspecto de ellas.

INSPIRÁNDOME CON UN ELEMENTO: Hay que escribir una historia inspirándose en algún elemento (sea una imagen, palabra, canción, etc.).

CLUB DE LECTURA BLOGUERA: Un club de lectura donde varios blogs deciden leer un libro en concreto y luego elegir una fecha para reseñarlo en sus blogs, la diferencia es que en este club no se elegirá un libro sino un blog-novela.

Como podéis ver hay secciones que te invitan a participar y formar parte de este rincón de una manera sencilla y bastante amena. Es otro de esos aspectos que me gusta de este espacio.

· Multimedia, aquí podrás encontrar canciones románticas en las que la autora se ha sentido inspirada para escribir y sus booktrailers bastante trabajados y bonitos de todas sus novelas. Cómo fotógrafa que soy, ¡es el apartado que más me gusta!

También podéis encontrar reseñas de libros únicamente del género romántico, juegos, todo relacionado con el señor amor. La verdad es que a pesar de abarcar solo un género tan marcado y tan claro hace que el blog con tantas iniciativas y tantas historias para poder elegir sea muy ameno y cómodo. Es una pena que no haya dispuesto del tiempo suficiente para investigar cada rincón pero lo poco que he visto ha sido maravilloso. Yo entraría de nuevo en este blog sin pensarlo.

PUNTUACIÓN

Un blog con muchos recursos
 y muchas opciones para disfrutarlo.

5 comentarios

  1. un blog interesante y gracias a la reseña voy a visitarlo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta tiene! ^^

    Un besii

    ResponderEliminar
  3. Hey, pues ahora me paso por él y la sigo, besos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Guau, Cat! vaya reseña más bonita y completa ¡gracias!

    He pensado mucho en lo de crear una página solo para las iniciativas y sorteos, y quizá use la que tengo en la que junto las mías y las de otros, pero colocando las imágenes y enlaces... Quizá sea algo que haga a la vuelta de mis vacaciones.

    Cuando tengas un poco más de tiempo te animo a visitarlo y a disfrutar de todo lo que hay por allí.

    Muchas gracias por esta reseña tan genial :D

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  5. El blog es hermoso, me encantaría participar en alguna de las iniciativas apenas tenga un tiempo. Y me ha encantado saber un poco más de la autora ♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores