Reseña nº330 - Mi paraíso entre libros

¡Buenos días y feliz día de los Santos Inocentes! Soy Ansaher y estoy aquí con la última reseña del año. El blog de hoy es miparaisoliteral.blogspot.com y su autora se hace llamar "la comentarista".


DISEÑO

Al entrar al blog y ver que ni siquiera la cabecera ocupa todo el ancho del blog, me di cuenta de que este no estaría demasiado recargado (para mi alivio). Tampoco utiliza mucha mezcla de colores, sino básicamente el gris y un tono verde claro que me encanta.
Encima de la cabecera hay unas discretas secciones que dividen el contenido del blog, y en la barra lateral derecha hay una serie de gadgets tales como entradas más populares, últimos tweets y demás elementos para publicitar el propio blog (y otros blogs).

Lo único que me choca un poco es que al bajar todas las entradas de la barra principal hay un enorme archivo del blog, al lado del cual está el mayor número de etiquetas que he visto en ninguna página (lo digo sin exagerar), y eso puede agobiar al lector por la gran cantidad de contenido apelotonado y por no saber dónde empezar a buscar. Para el archivo del blog yo propondría poner un menú desplegable para que no ocupe más que un rectángulo, y para las etiquetas, agruparlas todas en temas más generales.

CONTENIDO

Además de ser un blog literario dedicado obviamente a los libros, la autora publica un post a la semana con "la canción de la semana", pero también tiene contenido original e interesante para pasar el rato como los votos nulos más graciosos y currados de las elecciones generales españolas.
En cuanto a esto, lo único que tengo que decir es que la autora tendría que revisar algunas imágenes que fallan y no aparecen, y también que la página principal se hace muy larga con todas las entradas, pero por lo demás el contenido me gusta.

En cuanto a las secciones de las que hablé antes, vamos a verlas. Se dividen en:
·Blog (sorteos, grupos e iniciativas, editoriales e in your mailbox)
·Secciones (#Lacancióndelasemana, de la que he hablado ya antes y entre escritores, que trata de entrevistas a otros escritores)
·Libros
·Películas
·Series
·Noticias

Como ya hemos visto, la autora mezcla las reseñas de distintos tipos (literarias y cinematográficas) con una gran interacción de las redes sociales en cuanto a las novedades de la sección "noticias". Tiene un contenido variado y agradable, aunque un poco caótico en las etiquetas (sé que precisamente con tantas etiquetas lo que la autora pretendía era organizarlo todo mucho mejor, pero la avaricia rompe el saco y yo creo que ha conseguido todo lo contrario).
¡Besos muy fuertes, y gastad muchas bromas hoy!

7 comentarios

  1. Hey, no le conocía así que ahora me paso por él, besos y felices fiestas :3

    ResponderEliminar
  2. Lo de las etiquetas tienes razón, debería de elegir solo las más importantes y ponerlas en un menú como el nuestro de Categorías, o ponerlo en un gadget que se pueda recoger como el nuestro también o algo que no ocupe taaaanto espacio jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este blog... Voy a echarle un vistazo. Gracias por esta maravillosa reseña :)
    Felices fiestas,
    Diana.
    escapefromreality14.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. que entrete!!
    no conocía ese blog

    un beso y felices fiestas!


    http://cynabmakeup.blogspot.cl

    ResponderEliminar
  5. pues tiene muy buena pinta el blog la verdad ^^

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    Tiene muy buena pinta, ahora me paso
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los blogs así, sin estar recargados.
    Muy buena reseña.
    Besos, Ser

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores