Reseña nº326 - Alas de mariposa negra

Chicuelos míos, soy Eva del Blog Literario Entre Libros y Tintas y aquí vuelvo con la reseña número 326 de la Isla de los Blogs.
En esta ocasión es el turno del blog Alas de mariposa negra, un blog muy curioso.

- Click en la imagen para visitar blog - 

 DISEÑO

Alas de mariposa es un blog cuanto menos curioso realizado a través de la plataforma Wordpress, con un diseño muy minimalista basado en el blanco y la gama de los grises, con una única nota de color al pasar el cursor por encima de las imágenes.

Nos encontramos con una portada aparentemente sencilla, dividida cláramente en dos zonas: la superior compuesta por la imagen del blog en la parte superior izquierda y una Barra de Pestañas en la parte superior derecha, y la sección inferior y más amplia, el área de las entradas, presentadas con imágenes en formato circular.

Fuera de esto, solamente podemos encontrar dos pestañas mínimas para seguir al blog y para ampliar el número de entradas.

Como veis y ya os he comentado muy básico y organizado.

CONTENIDO

El blog es un espacio dedicado, tal y como indica la misma administradora, a ofrecer un espacio donde dar cabida a artistas dedicados al mundo de la fantasía, cultura alternativa y mundo freak.

Las secciones que presenta el blog en el menú secciones son: Inicio - Diario - Eventos - Frikis con Estilo - Look Book - Recomendados - Acerca de Alas de Mariposa.

Vamos a hablar un poquito de las secciones.
  • Diario: se trata de una sección personal donde la administradora va compartiendo con los lectores todo lo que se le ocurre y acontece en su vida... divagaciones, proyectos, manualidades, etc. Entradas breves, no excesivamente amplias y con un gran número de imágenes. 
  • Eventos: dedicado a informar sobre eventos como festivales de yoga, muestras de arte, moda, artesanía, etc. 
  • Frikis con estilo: un listado de entradas sobre artistas, tiendas y empresas interesantes desde el punto de vista alternativo de la administradora. resumen mensual de las películas vistas y entradas individuales con la opinión de cada una de ellas.
  • Look Book: como su nombre indica, una colección de entradas dedicadas a mostrar infinitos looks que la administradora selecciona entre los eventos y festivales a los que acude o encuentra en las redes. Todos se basan en la originalidad, tribus urbanas, inspiraciones japonesas, etc. Un álbum de imágenes de lo más variopinto. 
  • Recomendados: el título deja poco a la imaginación, una serie de recomendaciones de la administradora que van desde obras de teatro, películas, lugares a visitar, etc.
  • Acerca de Alas de Mariposa: Un bonito nombre para la sección "contacto" del blog. Si encajas dentro de las secciones del blog aquí es donde podrás ponerte en contacto con la autora.

AUTORA

La autora del blog es Mariposa Negra, una joven artista y diseñadora que ha encontrado la forma de liberarse de una depresión y varios reveses de la vida a través de este blog, Alas de Mariposa Negra.

CONCLUSIONES DE ÉSTA QUE LEE Y RESEÑA:

Un blog que debe de visitarse con detenimiento y sis prisas.

Sus entradas suelen muy visuales, cargadas de imágenes que terminan ofreciendo el toque de color que quizás le falte a la portada.
Las entradas además están muy enfocadas a un sector concreto, como ella muy bién dice, a los amantes del mundo freak y alternativo.

Un blog que puede que no sea del gusto de todos, pero que para los que se mueven en la misma linea que la administradora sin duda alguna lo sabrán disfrutar. 

5 comentarios

  1. Si te digo que creo que ya conocía de antes el blog... Jejeje, de todas formas, ha sido una reseña muy buena ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. pues me voy a pasar por el porque lo pintas muy bien

    ResponderEliminar
  3. Hey, tiene muy buena pinta, ahora mismo me paso, besos :3

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores