Reseña nº327 - Cuéntame una historia

¡Hola hola! Bueno, como veis en el pie de página de la entrada, soy Edith peeero, en realidad, esta reseña le tocaba a Shenia. Lo que pasa es que mi compañera ha tenido unos problemas con el ordenador que espero que se le solucionen pronto y me ha tocado a mi. Allá vamos:



AUTORA:

De Rosa solo he podido encontrar lo que nos ha compartido en el formulario de inscripción. Le recomiendo que cree una página para hablar un poco sobre ella y que la podamos conocer mejor.

Soy lectora empedernida. Soy profesora de Biología y Geología en educación secundaria. Vivo en Santander (España). Mi blog se creó en Octubre de 2014 y está dedicado a la literatura y al cine.

DISEÑO:

Antes de nada tengo que decir que la imagen que os he compartido en esta entrada es una captura del blog, y que para que pudiera salir la cabecera entera, he tenido que reducir el zoom de un 100% (que es lo normal) al 67% y me parece exagerado.

Luego cuenta con una frase de descripción, la barra de menú y la zona de los post con gadgets en dos barras laterales a ambos lados. Hay un montón de entradas en la página principal, lo que dificulta la carga del blog, porque la hace más lenta y un montón de imágenes y de gadgets.

También hay gadgets en el pie de página o footer que yo siempre recomiendo que sea lo más sencillo posible y en definitiva, hay exceso de todo.

La paleta de colores varía entre el ocre, el verde y el rojo. Aunque tiene algo bueno y es que la tipografía de la fuente y el color no dificulta la lectura, además, con un fondo marrón claro, que también acompaña. 

MEJORAS:

Este apartado no me gustaría que la autora del blog se lo tomara como una ofensa, ni mucho menos, sino como críticas constructivas de las que aprender. Y de las que podéis aprender varios de vosotros, también.

La Navbar es esa barra tan fea que pone Blogger de manera predeterminada y quitarla es tan sencillo como ir al Diseño del blog, buscar el gadget y donde salen las opciones de diferentes colores para el fondo, elegir el que pone Ninguno para eliminarla.

La cabecera sería recomendable que fuera más pequeña, aunque en realidad, no es el tamaño en sí lo que "molesta" sino el que sea vertical, porque hay que desplazarse hacia abajo para verla completa. Si fuera igual de grande pero en horizontal (apaisada) sería maravilloso. El truco está en que podáis ver la imagen de la cabecera al completo nada más entrar al blog, sin desplazarse hacia abajo.

La barra de menú es muy útil, pero cuando se crean segundas (incluso terceras) líneas de páginas, queda algo feo y descuidado. A lo mejor sería recomendable utilizar subpestañas como tenemos nosotras. Prueba a pasar el cursor por "Secciones" de nuestra barra de menú y verás que se despliegan otras subpestañas, eso es precisamente para no sobrecargar y Rosa, deberías de tenerlo en cuenta. Aquí mi compañera Cat nos hace una guía espectacular para las barras de menú.

Las barras laterales (o sidebars) también soy muy útiles para llenarlas de gadgets que también pueden ser muy útiles, pero, en este caso, hay sobrecarga. Lo mejor, desde mi punto de vista, sería eliminar una de las barras laterales y eliminar también todos aquellos gadgets (como el de la hora o los de las felicitaciones de Navidad) que no estén relacionados con el blog. Y los que estén relacionados con el blog como premios, iniciativas, sorteos, etc. podrían ponerse en una página aparte o de tal manera que quedaran recogidos, como nuestro Archivo del blog. Y, en cambio, los gadgets más importantes como los de Seguidores, Redes sociales, etc., los pondría más arriba o arriba del todo.

El número de entradas por página, lo reduciría a dos o tres y el pie de página lo dejaría libre de imágenes y texto y solo lo utilizaría para repetir los iconos de redes sociales.

CONTENIDO:

El blog es enteramente literario, aunque hay varias secciones que no tienen nada que ver con libros pero que amenizan el contenido. 

En la página de Lecturas lo que encontramos son reseñas literarias muy, pero que muy completas, en las que también hay un hueco para el autor o autora del libro. Algo que otros bloggers literarios casi siempre se olvida. Abundan imágenes y según lo leído, no hay spoilers de los libros que reseña. Otro punto a favor. También tiene una sección de Novelas policíacas, por lo que deduzco que es su género favorito, o al menos, el que más lee, igual que la sección de Ensayos. Me gusta que divida las reseñas por géneros literarios, pero no sería necesario ponerlo en páginas, podría poner "Reseñas por género" y ahí encontrar los nombres de los géneros y los links a las reseñas, ¿no lo veis más cómodo?

Y como os dije, hay otras secciones interesante como Cine y Series en las que habla, como podréis deducir, de películas y series. Y otra sección que me ha gustado es Ciudades y paisajes donde comparte imágenes de su ciudad natal, León, o de otros lugares que ha visitado. En su cuenta de Instagram también he visto algunas de esas imágenes, y son muy bonitas. Otra sección muy bonita es In memoriam donde nos habla, tristemente, de escritores que han fallecido.

PUNTUACIÓN:

4,5/10

¡Felices fiestas!

9 comentarios

  1. Hola Edith!
    Me gustan mucho tus reseñas, creo que son muy objetivas y sinceras y das consejos para ayudar a mejorar nuestros blogs.
    Saludos n.n/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mile, creé este blog con ese mismo objetivo, me alegra que la gente pueda verlo. Un besazo ^^

      Eliminar
  2. pues me han gustado los consejos que le das, si los sigue sera un blog mas interesante, espero que lo haga ^^

    ResponderEliminar
  3. Hey, aunque lo de poner nota en la reseña no me haga mucha gracia ahora me paso por su blog, besos :3

    ResponderEliminar
  4. Soy la autora del blog "Cuéntame una historia". Lo primero agradeceros la reseña y lo segundo decir que estoy totalmente de acuerdo en todo lo que decís. Hace tiempo que sé que el blog está recargado lo que pasa es que tiendo a hacer todo lo que se "puede hacer". Es como un reto: "si se puede, aprendo y lo hago"
    Voy a seguir vuestros consejos que no son más que el impulso final que necesitaba para hacer algo que ya hace tiempo sé que debo hacer: descargar el blog y dejarlo más sencillo.
    En un mes, no lo vais a conocer (o en una semana porque yo soy de dicho y hecho).
    Un abrazo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosa! Gracias por no tomártelo a mal y verlo como lo que es, una crítica constructiva ;) Tengo una sección llamada Reseñas al cuadrado donde reseño por segunda vez aquellos blogs que hayan hecho cambios importantes en sus blogs. De momento la tengo suspendida pero para mediados del año que viene puede que la abra de nuevo y me gustaría mucho volver a reseñar tu blog.

      Un beso!! :)

      Eliminar
  5. A las autoras de este blog las felicito por su buen hacer. Me he quedado maravillada con sus palabras y su tacto a la hora de decir las cosas.

    A mi amiga Rosa, la autora, decirle que en lo concerniente al contenido, con otras palabras le habéis puesto un "excelente". En cuanto a la forma le digo que, haga lo que haga, bien hecho estará porque nos va a seguir embelesando como hasta ahora.

    ¡Besos a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chelo por tu ánimo y lealtad sin fisuras.

      Eliminar
    2. Hola Chelo, bienvenida por aquí. Es cierto que cuando un contenido nos enamora, el diseño pasa desapercibido. Pero es bueno también tener una buena imagen, sobre todo no para los lectores que ya tenemos, sino para los que podemos atraer nuevos. Además que una misma se siente más cómoda escribiendo en un espacio más ordenado.

      Otro beso para ti, espero que te quedes y participes también con tu blog :P

      Eliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores