Reseña nº356 - Yo con libros viajo hasta Narnia

¡Hola hola! Lo primero de todo es pediros disculpas porque esta reseña debía de haberla subido nuestra colaboradora Druky el jueves 7, pero finalmente la tenido que hacer yo y subirla hoy. Disculpas a la autora del blog por la tardanza :)

DISEÑO:

Desde que entramos en el blog notamos que es una plantilla de Wordpress, la verdad es que es muy elegante y está todo muy bien ordenado. Lo primero que vemos es una cabecera, luego el nombre del blog, la barra de menú que es desplegable y la zona de los posts con una sidebar a la derecha. La paleta de colores es muy sencilla: un fondo rosa igual que para los enlaces y algunas cosas que quiere destacar, blanco para el fondo de las entradas y gris oscuro para el texto.

Tiene muchísimos gadgets y muchísimas entradas en la página principal pero utiliza el "Leer más" y no parece tan sobrecargado, de todas formas no estaría mal hacerle una limpieza a la barra lateral. También otra cosa que yo eliminaría sería la opción de que las entradas más antiguas vayan cargándose poco a poco, para que os hagáis una idea es un poco como Instragram que al llegar al final sale "Cargar más", pues el blog lo hace automáticamente a medida que vas bajando. No me gusta nada porque entonces parece un blog interminable, yo soy más clásica y prefiero el "Entradas recientes" de toda la vida.

Además el footer o pie de página es un lugar excelente para poner los iconos de redes sociales, los créditos de las plantillas o una nota informativa sobre el plagio. Como lo tenemos nosotras en La Isla.

CONTENIDO:

Se trata de un blog literario así que el contenido principal está claro que serán los libros. Encontramos desde reseñas literarias, hasta Book Hauls, Wrap Up, Book Tag, Qué estoy leyendo, etc. Pero también hay espacio para las reseñas de cine y series, de manga y anime, de Wattpad. Y también para la música y las entrevistas. Y lo que más me ha gustado de todo, sus escritos. Los encontramos divididos por Poesía, Frases y Escritos. También hay una etiqueta de Marcapáginas, Viajando por y Recomendaciones donde aún no hay nada publicado pero no dudo en que lo haga pronto.

El blog abrió en noviembre del 2015 por lo que es normal que aún falte contenido, apenas tiene medio año de vida. Lo que sí puedo decir es que tiene un muy buen ritmo de publicación, de entre 10 y 17 entradas mensuales.

Y finalmente sus escritos los encontramos en un blog aparte, llamado Corazón de letras.

AUTORA:

La autora del blog se llama Kassandra, pero le gusta que le digan Kaass, o Kassy. Tiene 15 años, le encanta el chocolate, el té y la lluvia. El invierno es su estación favorita.
Sus libros favoritos son: La Saga Oscuros, Cazadores de Sombras, La Saga Lux, Las ventajas de ser invisible, Harry Potter y Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo. Su sueño es poder viajar por el mundo.
También escribe: poesía, historias cortas, novelas juveniles, etc. Se considera divertida, terca, amigable y confiable.
Y le tiene fobia al fuego, a la muerte y a no cumplir sus metas.

CONCLUSIÓN:

El diseño me ha gustado mucho, aunque hay detalles que ya comenté en el apartado de Diseño que eliminaría. Y algo importante también es la cabecera que no creo que encaje mucho en el diseño de la plantilla del blog. Además luego se repite el nombre del blog debajo de la imagen, así que o quitamos la imagen y dejamos el texto o quitamos el texto y dejamos la imagen.

En cuanto a contenido, no me gustan las pestañas sin contenido. O nos ponemos ya manos a la obra con esas páginas o simplemente no las ponemos en el menú hasta que no estén listas. O en todo caso ponemos "Próximamente" o algo así e intentamos poner algo pronto. De lo contrario queda un blog un poco abandonadillo y no creo que sea el caso, pero es la impresión que da.

Y por último también le recomiendo justificar los textos, utilizar una fuente un poco más legible en sus entradas, no abusar tanto de la negrita ni los colores llamativos, etc. Eso también se aplica para el blockquote que tiene un color, para mi opinión, muy fuerte.

Y esto es todo, espero que le den una oportunidad al blog de Kass,
Un besito.