Reseña nº357 - AdriannaRossi

¡Hola hola! Hoy traemos una reseña nocturna... por ese motivo la próxima reseña la he aplazado para la tarde, así que esta semana habéis tenido 3 reseñas en lugar de 2 ;) Y en esta ocasión os traigo el blog de Adrianna Rossi, adelante, id a conocerlo.


VISITA EL BLOG: ADRIANNAROSSI.COM

DISEÑO:

El blog tiene un diseño de los más bonitos que he visto nunca, la verdad es que me encantan los colores vivos del slideshow y me gusta cómo presenta sus entradas, todo está personalizado y organizado. El diseño lo hicieron el marido y el cuñado de Adrianna, y la verdad es que en este apartado no tengo ningún tipo de consejo que dar, yo lo dejaría todo como está. 

En la barra de menú, desplegable pero no desplazable, encontramos todas las secciones. Luego tenemos el slideshow con imágenes informativas y debajo la zona de los posts con una barra lateral derecha. Tiene la cantidad de gadgets justos para no abarrotar y utiliza muy bien el pie de página del blog para poner los comentarios que podemos dejarle en esta sección y su logo. La paleta de colores varía mucho de una sección a otra, en cada una tiene una imagen diferente y usa colores variados, siempre manteniendo el blanco y el negro como base e intentando no usar colores demasiado llamativos como el rosita, el azul, el verde y la verdad es que le da un toque muy fresco y primaveral al blog. 
CONTENIDO:

Las reflexiones son el platillo principal de éste blog, y sin duda en esta sección encontrarás un texto ideal para cada momento. El 99% de las reflexiones y poemas que se publican en mi blog son de autoría propia, de no ser así los créditos son brindados y aclarados en cada publicación, así que por favor se original y no copies sin permiso y autorización previa de la autora. En el listado de abajo puedes encontrar las últimas publicaciones; también puedes buscar reflexiones por palabras claves en la barra de búsqueda, o bien mirar las reflexiones por tags desplegando la barra lateral haciendo click en el ícono "#" que aparece más arriba. No olvides dejar tu opinión y tus comentarios, hazme saber qué te parece mi contenido.

Como pueden leer, las reflexiones ocupan la mayor parte del contenido de este blog, vienen en forma casi de monólogo personal donde la autora expresa su opinión sobre un tema que conoce de primera mano. Suelen ser muy profundos, de esos que te hacen pensar, y me gusta que sus ideas estén bien argumentadas, no es decir "yo pienso esto de esto" y ya, sino que trabaja bien sus razones para que quede un texto coherente y que resulte fácil ponerse en su lugar y verlo desde su punto de vista.

También hay vídeos y curiosidades como parte del contenido y una iniciativa llamada Directorio de blogs que funciona más o menos como nosotros salvo sin la parte de la reseña: da publicidad a los blogs. Tanto Cat como yo nos hemos apuntado ya, la verdad es que está muy bien y hay blogs que hemos reseñado aquí ^^

Como único consejo sería que se animara a publicar algo un poco más literario, ya que también le gusta la poesía, podría hacer una antología o podría hacer una historia corta. Sería interesante y muy bonito. O consejos para escritores, o una entrada contando como se prepara ella sus entradas (si se hace esquemas o no, etc.) y todo ese tipo de cosas. Creo que a la gente le gustaría leer un poco también sobre sus dibujos (sé que dibujas, Adrianna) y podría ser una nueva sección del blog, no sé, para hacerlo más dinámico e interesante. Que no digo que no lo sea ya.

AUTORA:

Me llamo Adriana Rossi y soy la persona detrás de éste blog. Nací un cinco de octubre de 1992 en un pequeño rincón del mundo llamado El Salvador. De mi podría decir muchas cosas, pero de la mayoría ustedes solos se irán dando cuenta al leer mis entradas, ya que en esencia éste blog es parte de mí, escribo sobre aquello que vivo, que viví o que sueño vivir, esta es la clave del sentimiento plasmado en éste blog: básicamente me desnudo en mis palabras, siempre ha sido así: si se escribe, que se haga con el alma.

Este es el inicio de su presentación en su blog, para conocer todo el texto podéis pinchar aquí y no olvidéis de darle también a "Lo Personal" y "Sobre el blog". Y por supuesto no dudéis en pinchar aquí para leer la maravillosa entrevista que le hice en octubre del 2013... como pasa el tiempo... :)

CONCLUSIÓN:

Yo siempre he aconsejado tener una paleta de colores básica: tres o cuatro colores como mucho, pero en este blog se usan mucho más y no desentona ni queda mal, lo que demuestra que solo hay que saber hacerlo. Así que en diseño, un 10. En contenido, siempre he estado enamorada de la forma de escribir de Adrianna, siempre, así que la verdad no creo que tenga nada que aconsejarle, salvo lo que ya hice en el apartado de Contenido. Sin duda un blog para pasarse un buen rato leyendo y disfrutando.

Hasta la próxima.

3 comentarios

  1. ¡Me encanta este blog! Lo conocí hace relativamente poco, pero en cuanto pueda me pondré al día leyendo las entradas que tiene. ¡Gracias por la reseña!

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  2. una reseña interesante, me pasare por el blog

    ResponderEliminar
  3. Acabo de pasarme por el blog y estoy alucinada por el diseño que tiene: muy profesional y sencillito (¡ME ENCANTA!).

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores