Reseña nº363 - Le petit voyageur

¡Hola hola! Tal y como les prometimos, ya estamos de vuelta con las reseñas que dejamos pendientes. La primera reseña es del blog Le petit voyageur, un blog muy simple, elegante y con mucho contenido de calidad. ¿Os animáis?





Visita el blog: ¡AQUÍ! 

El título del blog en francés significa "El pequeño viajero" y la autora nos cuenta que cuando se lo puso no sabía que lo estaba poniendo en masculino, pero que al final le gustó más así.

DISEÑO:

En cuanto a diseño el blog es muy sencillo y elegante. Cuenta con una paleta de colores muy básica: blanco, azul y gris. Al tener el fondo blanco le da un toque de limpieza a todo el blog, es decir, que no da la sensación de que esté abarrotado. El azul es un color que a mí me transimte mucha calma y está presente en la cabecera, en la barra de menú, en los títulos de las entradas, en los enlaces... Pero no se hace tampoco pesado. Y el gris se mantiene para el contenido de las entradas y los gadgets.

La barra de menú es muy sencilla, cuenta con 4 apartados de los que hablaremos en "Contenido" y la cabecera que tiene justo de bajo es para enamorarse. Es muy simple, muy bonita, acompaña al título del blog con una tipografía diferente al resto pero legible y bonita. Y creo que la cabecera es lo que le da el toque de dulzura al blog.

Luego encontramos la zona de las entradas y la barra lateral derecha donde hay varios gadgets. Sobre las entradas tengo que decir que me gusta mucho la forma en la que tiene la fecha, que me gusta que casi siempre ponga un "Más información" cuando la entrada es larga y que me gusta el diseño que le ha puesto al "Gracias por leer ¡no olvides comentar!" que añade al final de cada entrada junto a unos iconos de redes sociales para compartir. Creo que es una manera muy sutil de llamar la atención del lector y recordarle comentar y/o compartir la entrada. Sobre los gadgets tiene muy poquitos, lo cual está genial porque menos es más: el primero es de bienvenida donde se presenta en dos líneas; el siguiente son las redes sociales que llaman bastante la atención pero tampoco estropean el diseño, al contrario; el siguiente son los seguidores; el de suscribirse por mail; el archivo del blog; y por último el de pertenezco a "Comunidad Blogger Venezuela" y el de "Participo en". Casi siempre los gadgets donde se ponen los banners de los lugares en los que participamos ocupan mucho espacio, pero Takkane lo ha puesto en un slider horizontal que queda perfecto.

Y por último y no menos importante, me ha enamorado que tenga en cuenta los pequeños detalles como la scrollbar* que ha puesto en la misma tonalidad de azul que el resto del blog. 

*La scrollbar es la barra de desplazamiento que está a la derecha de todos los blogs, webs, etc.

CONTENIDO:

Para hablar del contenido vamos a empezar por las páginas de la barra de menú. En "About" nos encontramos con una pequeña presentación suya en español y en inglés de las que os hablaré en "Autora". En "Site" tenemos información sobre el blog como el género que ella lo considera de recomendaciones varias y vida diaria, ahí también tenemos información sobre la plantilla y la fecha en la que abrió el blog (el 25 de noviembre del 2014). Y también nos explica ahí la anécdota sobre el título del blog y aprovecha para dar créditos al creador de la imagen de la cabecera y de la sección de "About".

Y finalmente en "Categorías" tenemos lo que nos interesa para hablar del contenido del blog: Playlist, Música, Personal y Webcómics. En Playlists nos encontramos listas de canciones para un determinado estado anímico o lista de canciones que a la autora le gustan. En Música encontramos canciones sueltas que la autora suele escuchar últimamente. Luego en Personal tenemos entradas sobre su vida, con pensamientos sobre ciertos temas, etc. Y en Webcómics nos muestra una lista de cómics que podemos encontrar en Internet. Pero realmente creo que debería de revisar ese apartado porque hay más cosas que añadir como Películas, ya que hay entradas en las que hace mini-reseñas de películas, aunque también he visto alguna serie.

Y sobre el ritmo de publicación no tengo mucho que decir, ni es alto ni es bajo, hay meses como marzo y abril donde publica hasta 4 entradas (una por semana, no está mal) y otros meses en los que solo publica 1 entrada como en mayo y junio.

AUTORA:

Esto es lo que nos cuenta la autora sobre ella misma en su blog:

¡Hola! Me llamo Mili pero me pueden decir Takkane. Tengo 18 años y soy venezolana. Un poco torpe, me gusta el animanga, las historias de horror y los webcomics. Soy estudiante de Idiomas y actualmente estoy intermedio en Inglés y principiante en Francés, quisiera aprender Alemán, Checo y Holandés. Soy cosplayer y escritora, y hago cosplay por diversión. Me gustan muchos géneros musicales y no me importa el idioma de la canción, si es una buena canción me va a gustar.

CONCLUSIÓN:

Le petit voyageur es un blog en el que podemos encontrar música, series o películas, y webcómics mezclado con entradas personales. A pesar de que no tiene un ritmo muy elevado, no hay mes (al menos en este 2016) en el que no haya publicado una sola entrada. Tiene un gran carisma al escribir sus entradas, se muestra preocupada por la estética de su blog y por lo que he visto, siempre o casi siempre responde a los comentarios que le dejan en sus entradas (lo que demuestra que también se preocupa y es agradecida).

Un blog que no os debéis perder.

8 comentarios

  1. Muy bonito el blog, en verdad; acabo de visitarlo y tiene cosas interesantes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? A nosotras nos encanta. Gracias por pasarte y comentar, Denise ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña, ya las echaba de menos ¿eh? Me he pasado por el blog por eso mismo y ya me he quedado para las próximas entradas, a ver si saco tiempo y me paso a menudo...

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras también echábamos de menos reseñar jajajajaja. Un besote guapa :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Muchísimas gracias por la reseña, mira que me has recordado actualizar la página de categorías ;_;

    Saludos ~ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, jajajajaja. Espero que te haya gustado la reseña, ¡un beso! :)

      Eliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores