Reseña nº365 - Dentro de mi caos

¡Hola hola corazones! ¿Cómo están? Hoy les traigo la última reseña de la semana, el blog afortunado se llama Dentro de mi Caos y su autora Marina.



VISITA EL BLOG - ¡AQUÍ!

DISEÑO:

El diseño es muy mejorable, pero quiero comenzar por las cosas buenas para no desanimar a la autora. Aunque no sienta que lo que vaya a decir pueda molestarla, siempre es más bonito escuchar primero lo positivo: buena elección de la paleta de colores, imágenes de calidad para decorar la entrada, botón de leer más para no saturar la página principal, una cantidad de gadgets razonable y muy bien organizados y una barra de menú sencilla y elegante.

En cambio, el ancho del blog está demasiado alto. He tenido que bajar el zoom de mi pantalla hasta 90% para que se viera el ancho del blog al completo. Esto le resta profesionalidad y dificulta la lectura. Quizás en su pantalla o en su navegador esto se vea diferente, pero en el mío se ve enorme y no es un blog recargado que necesite de esto, ¡todo lo contrario! Así que yo probaría poniendo un ancho más pequeño. Y por último, el footer o pie de página también lo editaría para que quedara vacío.

Esto es muy importante porque muchos bloggers utilizan el pie de página para poner todas las imágenes de sorteos, concursos, iniciativas, etc., en las que participan y lo que hacen es saturar una zona del blog que debería, en mi opinión, estar vacía o contar simplemente con los créditos a la plantilla y unos iconos muy pequeños a las redes sociales. Todos esos gadgets que tiene la autora en el footer corresponden a la barra lateral o a una página aparte.

CONTENIDO:

Como vamos a ver, el contenido del blog es muy variado y abundante, aunque se mantiene en la misma línea: Moda y Belleza. Dentro de belleza las entradas que más abundan son las de maquillaje, aunque también hay otras de cuidado personal como: tips para eliminar acné, para mantener fuertes nuestras uñas, rutina del cabello, etc.

Siguiendo esa temática nos encontramos con algunas recomendaciones de productos o con productos que la autora nos asegura que no volverá a comprar. En ellos nos hace una pequeña review o reseña de ese motivo, aunque también hay reviews por separado. Y con hauls de sus últimas compras o, en su defecto, una wishlist de las compras que le gustaría hacer.

Dentro de la moda el contenido se centra más en los outfits, con imágenes de ella llevando una ropa adecuada para cada situación. La verdad es que la calidad de las imágenes y el gusto de la autora por la moda dan ganas de no perderse ni una sola entrada. Otra entrada interesante que entraría dentro de esta categoría de moda es la bisutería, de la que me gustaría saber más, ya que es un tema que también me apasiona.

Considero interesante nombrar que también tiene una entrada de diseño de interiores con "plantas para decorar". Aunque no lo llamaremos una sección porque solo tiene esa entrada. En cambio, las entradas de DIY que también sirven para decorar nuestro hogar, son una sección por si misma, teniendo su espacio en la barra de menú y desbordan creatividad.

Y por último, tenemos entradas más random que van desde tags hasta entradas sobre aplicaciones móviles útiles, sus cuentas favoritas de Instagram (última entrada), sus viajes, etc.

AUTORA:

La autora del blog sabemos que se llama Marina, y así es cómo se presenta en su blog: La persona que esta detrás de este blog soy yo, Marina. Tengo 20 años y soy de Madrid. Estudio pedagogía y en mis ratos libres me gusta fotografiar, pasear, decorar, maquillar... y de esta mezcla surge este caos! Me considero una persona creativa, aunque  pienso que las mejores ideas son las que surgen sin ser planeadas.
CONCLUSIÓN:

En conclusión, el diseño a pesar de no estar del todo trabajado, es aceptable.  Y el contenido, inmejorable. Se nota que a la autora le gusta lo que hace, que es una apasionada de los DIY, del maquillaje, de la moda y del cuidado personal. Le aconsejo que no pierda la ilusión y que se mantenga igual de activa en el blog como hasta ahora. Sin duda, un blog que merece la pena visitar y en el que merece la pena quedarse.

Hasta la próxima,
Edith.

5 comentarios

  1. Hola guapa! No me ha sentado mal en absoluto, prefiero saber los fallos para poder mejorarlos :) Me ha sorprendido lo del ancho del blog porque en todos los dispositivos en los que he visto mi blog se ve perfectamente todo, pero te haré caso! :) Y por lo del contenido, muchas gracias, me alegra saber que las cosas de las que hablo gustan a la gente :D

    Un besito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues mira que pensé "será que se ve así solo en mi ordenador?" y antes de hacer la reseña lo revisé desde el ordenador de la biblioteca de mi universidad que además tiene otro navegador jajajajajaja. Osea que fui a comprobarlo y todo porque a veces es verdad que depende del pc o de si usas firefox, chrome... Pero como me salió igual lo comenté.

      La verdad es que de resto está muy bien y el contenido que es lo que cuenta también está genial, así que no tienes nada de lo que preocuparte :)

      Un besote! ^^

      Eliminar
  2. Hola! Se ve lindo el blog. Estaré pasándome <3 Besos y suerte!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que sigáis con las reseñas de los blogs porque así podemos conocernos entre nosotros ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pasé por el blog y se ve bonito, tiene cosas interesantes :D Estoy de acuerdo con tus sugerencias, aunque en la notebook no tuve ningún problema con el ancho. Esas cosas raras de la tecnología que nunca voy a entender :P

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores