Reseña nº368 - La puerta de los libros infinitos

¡Muy muy buenas! Hoy os traigo la reseña de un blog literario llamado La puerta de los libros infinitos que administra Ester Fernández García


Visita el blog - ¡AQUÍ!

DISEÑO:

Este blog cuenta con una plantilla descargada de Internet con motivos de mariposas que se compone de una cabecera y una zona de los posts con una sidebar un tanto estrecha.

Hay muchas cosas que cambiaría de este diseño, como siempre, me siento fatal diciendo cosas negativas al principio de la reseña. Así que empezaremos por las positivas: tiene una tipografía legible de un color gris oscuro y de buen tamaño que facilita totalmente la lectura, mantiene la misma paleta de colores en todo el blog, mantiene el mismo motivo de mariposas en todo el blog (aunque no sean del mismo estilo y eso pierde mucho), casi siempre hay una imagen al comienzo de la entrada que representa el tema del que se va a hablar (no es solo texto, vaya), tiene sliders laterales para reducir espacio, tiene un buscador, tiene el gadget de seguidores bien situado (aunque yo lo pondría en un lateral), y tiene una barra de menú bien organizada.

Y ahora ya podemos entrar en los detalles que hacen que este diseño no resalte tanto como debería. 

Cabecera: En primer lugar la cabecera no pega con el estilo de la plantilla. Yo quitaría la imagen y dejaría solo el texto con el mismo color y tipografía usada en el resto del blog y con un buen tamaño. 

Barra de menú: ¿Os habéis fijado que está repetida? Aparece lo mismo encima y debajo de la imagen de cabecera. A mí sinceramente, con este estilo de diseño, me gusta más la de abajo. 

Footer: El footer o pie de página nunca jamás de los jamases debería de tener tantos gadgets porque nadie, por muy seguidor fiel que sea, suele llegar a leer el footer. La mayoría clican directamente en la entrada si la han visto compartida en alguna red social, se la leen, menos de la mitad llegará al final de la entrada donde están los comentarios y dejará el suyo y ninguno terminará de bajar "a ver qué se encuentra" porque se supone que el contenido importante está entre la barra de menú y la sidebar, no al final del todo. En el footer van los créditos a la plantilla (si no es nuestra) y a veces está bien repetir los iconos sociales, para ese 1% de lectores que sí llega al final.

Otros detalles: Este punto es menos importante, soy yo siendo quisquillosa. Me parece que hay dos estilos mezclados en este blog. El del fondo de mariposas con un estilo muy romántico y el que mezcla azul con letras en rojo (cabecera, botón de subir, botón de seguir leyendo, agradecimientos por visitar y comentar el blog, etc.). Es una mezcla extraña. En un diseño, para que haya armonía, debe de haber un mismo estilo y repetirlo en todo lo demás (entradas, páginas, gadgets, etc.). 

CONTENIDO:

Lo primero que me ha sorprendido de este blog es su ritmo de publicación, en 20 días que llevamos de mes ya cuenta con 18 entradas. Lleva abierto desde 2013 y su ritmo de publicación es muy alto y variado, así que nunca os vais a aburrir, os lo aseguro.

Lo que más destaca son las reseñas o críticas literarias, por eso al comienzo de esta reseña dije que era un blog literario. Y si tú también haces reseñas de libros, te recomiendo que te pases por el enlace que te acabo de dejar porque hay un apartado de "Reseñas especiales" donde te cuenta que puedes colaborar con ella con una reseña en su blog. Es un blog con un gran público, así que a lo mejor te interesa, porque es una idea muy buena pero hasta ahora solo una chica ha participado.

En "Otras secciones" nos encontramos con Novedades, Booktag, Cine, Clonador, De la A a la Z, Especiales, IMM. Quizás lo que más llama la atención sea eso de clonador, os dejo que lo averigüéis vosotros, a mí personalmente me resultan secciones muy divertidas.

Y finalmente encontramos Entrevistas, donde hay entrevistas a otros bloggers y/o escritores.

CONCLUSIÓN:

Es un blog que, si te gusta leer y quieres conocer a otros bloggers, te viene muy bien. Tiene muy buen contenido, pero un diseño muy poco trabajado. También le recomendaría una página de About donde poner información sobre ella. Hay gente que no las hace por vergüenza pero no necesariamente hay que hablar sobre nosotros (de dónde somos, qué edad tenemos o qué estudiamos, etc.). Pueden ser datos más generales como "decidí abrirme el blog por esta razón, me gusta más este género literario que este otro, etc." porque creo que esas páginas siempre son necesarias ;)

7 comentarios

  1. Hola. El diseño es de un diseñador de blogs. La cabecera es especial y es que jamás la cambiaré.
    Soy fan del caos. No me gusta la armonía. Ni en el mundo personal ni en nada. Aunque me ha encantado tu reseña del blog. Y quizás tenga razón.
    Sobre el menú deseo que salga solo el de arriba pero en el formato móvil no funciona. :(
    Mañana te sigo comentando. Que no me apaño con el móvil. Mil gracias de nuevo. Besitos y lo comparto.

    ResponderEliminar
  2. Estuve paseando un poco por el blog y está bueno, aunque es cierto el tema ese del diseño XD Es una lástima que nadie más se haya sumado a la iniciativa de las reseñas, porque es una idea excelente. Voy a ver si contacto a la administradora para participar.

    Buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Tahis!
    Me acabo de pasar y creo que es un blog con mucho potencial, en cuanto a contenido está genial y está mucho más trabajado que algunos blogs que sigo que tienen un contenido regular y un diseño espectacular. Tienes razón en el tema del diseño, le daría mucho más potencial.

    ¡Un beso enorme guapi!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta rl blog de Ester es verdad que se puede mejorar, pero si le gusta a ella, aunque se pierda algo. Los bloggers a veces somos asi raros y de otro planeta. Jajajajaja. Incluso teniendo un blog a veces no siempre todo el mundo sabe utilizar el html o puede gastar dienero en que te diseñe. Me quedaré por aqui.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Sigo el blog desde hace relativamente poco, podría decirse, y me encantan las entradas que he podido leer. Sobre todo las relacionadas con el clonador jajaja. Eso sí, coincido con lo del diseño, pero si tiene motivos para que sea así, entonces nada ;D

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  6. Si a ella le gusta... Es lo mismo que el mío,parece ordenadito y eso,pero... A veces lo veo como un caos. Pero es mi caos personal. SUpongo que cada cual tiene sus locuras.


    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    El contenido de Ester es genial. Coincido con R. Crespo y las entradas del clonador, son muy curiosas xD Así como las entrevistas. Se lo curra muchísimo y es encantadora ^^
    Vengo además de #Sorteo LQTAE
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores