Reseña nº272 - Taza de libros

¡Hola cariños! Esta entrada debía de publicarla Alejandra y ser su última reseña antes de dejar de formar parte de nuestro staff, pero no ha podido así que vengo yo. Espero que os guste el blog reseñado de hoy:

Tipo de blog: Literario
Autoras: Alejandra, Neus, Liptuan.

Taza de Libros tiene una bonita cabecera con su logo en medio, una barra de menú y la zona de los posts con la barra lateral derecha. La paleta de colores es rosa pastel para todo, yo le recomendaría no abusar tanto del rosa y usar otros colores que combinen como el marrón que han usado para el logo.

Tienen los gadgets necesarios para no perderse por el blog, yo también aprovecharía para poner un "entradas más visitadas" o un "últimos comentarios" ya que les sobra algo de espacio en la sidebar.

RECOMENDACIONES: Poner todas las iniciativas, concursos, sorteos, retos, premios, etc. en un gadget que se comprima o en una página. Aprovechar el espacio libre para redes sociales del blog o de las autoras. Y también eliminar la barra informativa de las cookies, ya que hay dos: la barra de color rosa, acorde con el diseño del blog en el final y la barra gris y gigante de Blogger al principio, así que hay que borrar una.

El contenido del blog se basa principalmente en libros, llevando 48 reseñas o "Críticas literarias" como ellas las llaman o 4 duelos de críticas donde las autoras se enfrentan en una entrada dando cada una su punto de vista.

También hay una parte de Lifestyle donde más que hablar de su vida a aprovechan para hablar de todo lo que no sea los libros como las iniciativas en las que participan. Me gusta mucho esta sección porque podemos conocer un poquito más a las autoras del blog como sus gustos de lectura, sus rituales a la hora de leer o sus mascotas que siempre las acompañan.

RECOMENDACIONES: Añadir en "Lecturas" una lista de todas las reseñas hechas, pendientes de hacer, etc. con un enlace a dicha reseña y el nombre de la que la ha hecho ordenadas alfabéticamente, así que encontrarían más rápido.

AUTORAS

Alejandra: Mi nombre es Alejandra. Alex para los amigos. Adicta al café para la mayoría. Hablar sobre uno mismo puede resultar complicado, o fácil si te sueles presentar constantemente. Pero, ¿qué decir sobre mí? Me gusta el diseño gráfico, la ilustración, leer, escribir y últimamente me estoy enamorando del mundo del blogger. Todo tiene un principio y este blog se podría decir que forma parte de él. Con este blog quiero compartir los libros que leo, mis opiniones sobre ellos y conocer la de los lectores. Un libro puede ser las memorias de alguien, un mundo mágico, un sueño escrito, pensamientos. Puede serlo todo.

Neus: Existe un magnetismo innegable entre el lector y la crítica; lo inevitable, la reflexión, se deriva del simple movimiento de pasar una página. Leo y no leo. Estos son mis dos estados. Puedo estar cuatro meses sin tocar un libro y, de golpe, leerme tres en una semana. Leo más rápido de lo que pienso, por así decirlo. A veces me guía una portada, a veces un consejo, a veces la curiosidad. A veces, me guía una crítica, y pienso: “tengo que comprobarlo por mí misma”. Y así, con todo.

Liptuan: No leo cualquier cosa. Con esto no quiero decir que sea especialmente exigente, ni crítica, solo quiero decir lo que digo. Cuando un libro cae en mis manos o es descargado en la carpeta “libros”, se debe a que me lo han recomendado o ya estaba en mi lista o ha sido referenciado en otra lectura, pero sobre todo se debe a que algo en su portada o sinopsis me ha animado a darle una oportunidad, lo que viene a ser que algo en mi vida me ha dirigido hacia dicha lectura.

PUNTUACIÓN

9,5 / 10

Creo que un poco más de organización del contenido y una "limpieza" en la sidebar de iniciativas, retos, etc., le vendría muy bien y sería lo único que le hace falta.