Reseña nº 125 - La estantería olvidada

¡Hola! Soy Ansaher y esta es mi tercera reseña del Julio Express. Las autoras del blog de hoy se hacen llamar Yoko y Alice respectivamente y el link de su blog es la-estanteria-olvidada.blogspot.com


DISEÑO

Nada más entrar al blog, su agradable y animado diseño transmite bastante alegría. De cabecera podemos encontrar una imagen con el título del blog y dos adorables chicas a ambos lados del título (en la imagen de arriba una de ellas se corta porque el ancho del blog es bastante grande).
Debajo de esta cabecera también hay unas páginas muy monas con el fondo lila y las letras azules, igual que los títulos de las entradas, lo que combina perfectamente con el fondo del blog de un color azulado también.

Este blog consta de dos barras laterales: en la de la izquierda se encuentran recomendaciones, etiquetas, las redes sociales de las autoras, sitios en los que participan y los top comentaristas. En la de la derecha los gadgets son más o menos del mismo estilo: lecturas actuales, sorteos, retos, ahijados, sitios en los que participan, archivo del blog... Dado que las imágenes de los sorteos ocupan mucho largo del blog y algunas hasta se salen de la barra lateral, podrían incluirse en una página nueva debajo de la cabecera solo para sorteos. Así se reduce bastante el largo de esta y los poquitos gadgets que quedan ahí se pueden pasar a la izquierda, haciendo más estrecho el ancho del blog y así se matan dos pájaros de un tiro.

CONTENIDO

Dado que el contenido del blog es literario en su totalidad, todas las entradas están relacionadas de un modo u otros con los libros. Obviamente predominan las reseñas literarias (de libros juveniles) pero hay más variedad. Entre todas las entradas podemos encontrar premios otorgados por otros bloggers, novedades de algunas editoriales y del propio blog, como por ejemplo las próximas reseñas planeadas para verano. También hay muchos tags literarios para dar a conocer libros o responder a preguntas varias sobre sus autores o libros favoritos, etc.
Una sección del blog de la que las autoras se sienten también muy orgullosas es "Página 42", en la que cuelgan todo lo que está escrito en la página 42 de los libros que ellas elijan. Es muy interesante porque con una sola página puedes hacerte una idea del estilo de escritura del autor e incluso de la trama de la historia, lo que te ayuda a decidirte a leer un libro.

Por último también hay recomendaciones, que son entradas en las que hablan de libros que no recomiendan ellas, sino que en general están siendo muy populares, y también hay un IMM aunque tienen planeado hacer más, pero es que el blog ha cumplido cuatro mesecillos hace poco y tampoco han tenido tiempo para hacer más teniendo en cuenta que publican bastantes reseñas.

En las páginas de debajo de la cabecera están todos los temas que he nombrado antes (reseñas, página 42, tags, novedades) más colaboradores, afiliados y contacto.

¡Y con esto se acaba la reseña! Nos vemos en una semanilla.

3 comentarios

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores