Reseña nº114 - Un jazmín en mi estantería

¡Holita! Pues ya está Egnia aquí de nuevo para enseñaros mi nueva reseña, espero que os guste y Muchos MuakiSs.. xD

Sobre el Blog:
Se creó el día 7 de diciembre de 2013. Un día se dio cuenta de que tenía muy descuidada su escritura, y decidió de paso encausar sus lecturas. Cuando era más chica hacía esto de las reseñas, pero para ella sola, en un cuaderno donde dejaba sus impresiones sobre los libros que pasaban por sus manos, o los que quería llegar a leer, y no le ponía puntuación, pero sí marcaba los que más le había gustado. Cuando vio que existía algo así en la blogósfera, se decidió. En un principio, le puso El jazmín de Rosemary, porque rosemary es la traducción literal al inglés de la planta "romero", y como su apellido es ése, se le hizo gracioso. Luego el novio vio el blog e hizo un chiste sobre el bebé de Rosemary, de la película, y ya no pudo volver a mirar el blog con los mismos ojos. Terminó poniéndole "Un jazmín en mi estantería", que está más relacionado con la temática del espacio. Y bueno, Jazmín es su segundo nombre, y el que usa en Internet para todas estas cosas. Su objetivo es que sea el mismo espacio que tenía en su cuaderno cuando era chica, es decir, dejar plasmada su experiencia con los libros.

Diseño:
El diseño es lo mas sencillo del mundo, cosa que me gusta. Es completamente blanco y los textos y demás en negro. Se compone por una cabecera, debajo el gadget con las diferentes pestañas. Ya después las entradas y a la derecha se encuentra la columna con una variedad de Gadgets, como sus Redes Sociales, sus "Datos Personales", "Seguidores", "Archivo del Blog", "Etiquetas", entre otras... Es muy sencillo la verdad, es agradable a la vista por lo que fácil de leer las entradas.

Autora:
Delirios de una lectora que vive en Córdoba, Argentina, amante de la música, eterna fugitiva, amiga, novia y a veces estudiante. Aspirante a escritora, en ocasiones sueño despierta y me choco contra los postes de luz en la calle. Cuestiones de una minita con nombre de montaña, segundo nombre de flor y apellido de condimento.

Adora leer, desde los 4 años lo hace. Sus primeras memorias están todas relacionadas con libros, y en los momentos más importantes de su vida siempre ha habido alguna lectura a mano. Si pudiera vivir de la escritura, sería feliz, pero se conformará con poder estudiar algo relacionado, como corrección literaria, o algo por el estilo. Si te interesa saber mas sobre la autora, puedes ir a la entrevista que le hizo mi compañera Edith ¡aquí!

Mejoras:
No le encuentro muchos fallos al blog, de echo no le encuentro ninguno y eso que lo he mirado y remirado. Esta bien organizado y bien distribuido. Se nota que la autora se lo ha currado bastante y está bastante bien en todo los aspectos.

Opinión Personal:
A mi personalmente no me gustan los blogs literarios porque me gusta leer pero no es que vaya buscando opiniones sobre un millón de libros a la vez, es más, existen pocos blogs literarios que me gusten. Pero si hablamos sobre la apariencia y contenido de este blog, es que me encanta. Como ya he dicho está muy bien estructurado, distribuido y organizado y eso me gusta bastante, ya que se facilita la movilidad por el blog.

7 comentarios

  1. Hola!
    Estoy de acuerdo^^ Sigo al blog desde hace tiempo y me encanta su diseño. Siempre me gustan más las cosas simples y organizadas... Los colores del blog son preciosos.


    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. ya conocia el blog y me gusta mucho la verdad ^^

    ResponderEliminar
  3. Es un blog muy bonito, la verdad es que me ha gustado mucho. Creo que acaba de conseguir una seguidora más :)
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  4. Que sorpresa!!Hacia mucho que no veia una entrada de la maravillosa Egnia desde que he vuelto a la blogosfera.Espero que sigas,algun dia,con tu blog.
    Me gusta bastante este blog,es curioso,pero veo que esta un poco abandonado.Haber si vuelve la autora a la blogosfera.
    Bss desde http://os-amo-a-todos.blogspot.com.es/ c:

    ResponderEliminar
  5. Que sorpresa!!Hacia mucho que no veia una entrada de la maravillosa Egnia desde que he vuelto a la blogosfera.Espero que sigas,algun dia,con tu blog.
    Me gusta bastante este blog,es curioso,pero veo que esta un poco abandonado.Haber si vuelve la autora a la blogosfera.
    Bss desde http://os-amo-a-todos.blogspot.com.es/ c:

    ResponderEliminar
  6. Creo que ya había escuchado de este blog, y me voy a dar una vuelta para quedarme.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Awww... ♥ ¡Muchas gracias por reseñar mi humilde blog! He estado con algunos asuntos personales, además de que terminé por fin de escribir una novela que tenía desde hacía un tiempo, por eso el blog ha quedado un poco solito. Pero ahora estoy más libre y tengo pendientes varias reseñas de libros para publicar. Muchas gracias por tus opiniones. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores