Reseña nº270 - Entre Libros y Tintas

Bonjour! Soy Ladie Coccole (Lolita), y os traigo un nuevo blog literario, para que le echéis un vistazo en estas calurosas tardes de Agosto, mientras tomáis sol en la playa, en la piscina o donde os apetezca.


DISEÑO

En primer lugar nos sorprende una cabecera con un dibujo  muy bonito, y el nombre del blog, evidentemente literario.

Justo debajo, una bonita frase que no os voy a desvelar para que tengáis que echarle un vistazo por vuestra cuenta. A continuación, una serie de pestañas con el contenido que os mencionaré en el correspondiente apartado,

Entre los colores destacan fuertes rosas y fucsias, el fondo es blanco con un estampado, que ayuda a relajar el diseño.

Tiene la página principal de entradas muy sobrecargada, para mi gusto hay demasiadas entradas, y una sidebar también llena de gadgets,  lo que satura la vista y hace muy cansado leer este blog a pesar de tener unos colores armoniosos.

Yo recomendaría, dejar unas cinco entradas, ya que son largas o si quiere dejar alguna más, añadir el botón "leer más" que comprimirá un poco el espacio.

En cuanto a la sidebar, lo tiene todo, todito, todo; redes sociales, un buscador, lo que está leyendo, un contador de visitas, los seguidores, el botón para suscribirse, otra suscrioción por correo, los banners de las editoriales que colaboran, otra suscripción vía FEED o RSS, un "follow" para Bloglovin, iniciativas, las entradas más vistas, banners de ahijados y ex-ahijados, retos de leer libros, miles de banners de iniciativas, y otro enlace a bloglovin.

Yo aconsejo, recoger todos los banners de iniciativas y ponerlos en una pestañita a parte, para recoger un poco el blog, porque las iniciativas son geniales y yo misma participo en muchas de ellas, pero los diferentes diseños de cada uno de los banners chocan unos con otros y dan un aspecto desordenado al blog.

CONTENIDO

Esta parte me encanta y es que este blog no tiene desperdicio, podría estar horas mirando las diferentes entradas que presenta;

1. Por una parte, es un blog literario y como tal, tiene sus reseñas, y las divide por autor, por título y por saga, lo que está muy bien.

2. "Rebuscando entre los libros"; donde encontraremos diferentes secciones como citas de libros.

3. En Imágenes; donde aparecen portadas de libros.

4. Iniciativas - Sorteos - Retos: donde tiene todas estas cositas y donde creo que debería añadir todos los banners que comentamos anteriormente.

5. Noticias y Novedades.

6. Libros Gratis.

7. Editoriales y Colaboraciones.

8. Afiliados.

9. Marcapáginas.

10. Zona Escritores.

11. Tutoriales.

12. Tienda Fan - Zone.

13. Contacto.

Como podéis ver es un blog muy completo que da para mucho rato, por si no sabéis que hacer, o simplemente os gusta leer.

AUTORA

En cuanto al autor, no hay nada salvo la pestaña de contacto, así que recomiendo que adjunte al blog una pequeña descripción para saber quien está detrás de la pantalla.

4 comentarios

  1. Hola!!
    Yo sigo a este blog por una de sus iniciativas, que la verdad es que está muy bien.
    Gracias por la reseña, besos!! <33

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Necesito muchisima ayuda, te sigo desde hace bastante tiempo y me encanta tu blog! Espero que puedas ayudarme, aqui esta toda la información: http://teresahache.blogspot.com.es/2015/08/teneis-que-ayudarme-hay-sorteo-libros.html

    Muchas gracias, nos leemos! Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hello, gracias por la reseña de mi blog.... la verdad es que tienes razón en cuanto a que los gadgets y banner son demasiados, pero ando desde hace tiempo cambiándolo, pero tu reseña llegó antes jajjaja
    Siento el no ser modesta, pero si algo me gusta de mi blogs son las secciones como Books & Tattoos con tatuajes inspirados en libros, Portadas Internacionales, etc.
    En cuanto a las entradas... siempre he tenido la opción seguir leyendo pero a veces se me pasa en alguna entrada jajjaja mea culpa.
    Muchísimas gracias por tu entrada y espero subir nota próximamente, aunque un 8 sobre 10 no esta nada mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola^^!!^^
    Me gusta mucho como se ha reseñado este blog y la verdad es que yo creo que esta reseña va a permitir mejorar muchísimo a la dueña del blog :D

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores