¡Aprendamos a Bloggear! - Paletas de colores

En el post de hoy voy a concienciaros un poco de algo que nos parece tan obvio. ¿Qué es? Los colores.


Si leéis mis reseñas supongo que os habréis fijado en que hago mucho hincapié en la paleta de colores que utiliza el blog que estoy reseñando. Eso es, porque los colores significan y nos transmiten más de lo que pensamos.

Voy a poneros el ejemplo más cotidiano que podáis encontrar, el cine. Muchas películas de las que habéis visto seguramente el director, guionista o director de fotografía hayan puesto unos colores o tonalidades para transmitir al espectador algo en concreto. Esa sensación que nos transmite se llama, psicología del color. Por ejemplo: En una película de miedo, el color que va a predominar es el negro. Que nos transmite misterio, intriga e incomodidad. Y en una película de Indiana Jones ¿qué color va a predominar? El marrón.

Pero como veis no solo hay marrones en la escena y sino más colores. Estos colores que disponen la misma tonalidad forman la famosa y tan nombrada, paleta de colores.

Todo esto que os he contado en el tema audiovisual hay que aplicarlo al diseño de webs, blogs, logos… Os pongo un ejemplo del propio blog de la isla.


El titulo del blog es “La Isla de los blogs” el cual dispone de unos colores a primera vista bastante veraniegos (naranja) y sus tonalidades son colores pasteles y que combinan con los dos colores principales.

Parece una tontería pero si conseguís tener una tonalidad de colores bastante bien definida y sobre todo agradable a la vista vuestro blog cambiará muchísimo.

En conclusión, cuando elijas el color de tu blog, pregúntate 2 cosas:
- ¿Qué quiero transmitir?
- ¿Qué temática tiene?
Y a partir de ahí intenta combinarlos con tonalidades similares teniendo siempre en cuenta que para el lector no será incomodo a la hora de leer. Y si lo que quieres es seguir las tendencias en cuanto a paletas de colores de este año, a continuación os dejo unas pocas.


¿Qué os ha parecido este post?¿Os ha resultado curioso? ¿Y útil? ¡Contadme todo eso en los comentarios!

Nos vemos pronto!
Mil besos!♥

5 comentarios

  1. Gracias por tus consejos, Cat. Yo no tengo ni idea sobre gamas de colores y combinaciones, así que suelo actuar mediante ensayo y error.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este post, y me encantan las paletas que pusiste de ejemplo <3 Yo soy un desastre con el diseño y las combinaciones de colores, pero en un blog encontré un enlace que es genial, de ahí saqué los colores para mis blogs:

    http://design-seeds.com/

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Coincido mucho en que la paleta de colores es muy importante, a veces me hago bolas, pero siempre quiero mantener los colores de mi blog, que sea agradable a la vista. Gracias por la entrada. ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  4. muy buena entrada la verdad, me ha parecido interesante

    ResponderEliminar
  5. Una entrada muy interesante. Yo empecé a fijarme en esas cosas en el ciclo que estudié de desarrollo de aplicaciones web y la verdad es que es muy útil saber qué combinaciones pueden hacerse y cuáles es mejor evitar. Sobre todo por la gente que pueda visitarnos, no por lo que nos guste a nosotros.

    Gracias por la información ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores