Entrevista nº50 - Tana (ex-colaboradora)

¡Hola hola! No me puedo creer que ya lleve cincuenta entrevistas en el blog jajajaja, el 15 de este mes acabaré las entrevistas a las colaboradoras o ex-colaboradoras del blog y abriré de nuevo el formulario de participación (que podéis ver aquí). 


Esta vez nos ponemos en contacto con Tana del blog “PQBL | Un corazón bohemio” para hacerle una entrevista. Tana fue colaboradora de La Isla de los Blogs y posteriormente administradora cuando comenzó a ayudarme en esta misma sección de entrevistas, pero por motivos de estudio ha debido dejarnos, aunque a mí me encantaría que volviese en cuanto su agenda lo permitiera.



1. ¡Hola Tana! Preséntate un poco para que todos puedan conocerte mejor.

Mi nombre es Paula Luiselli, o conocida como Tana en la blogosfera, soy de la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe, en Argentina. Tengo 23 años. Soy sagitariana y bohemia desde que me puse contra el sistema (risas). Cumplo los años en diciembre, en el día de grandes celebridades conocidas lo cual es un honor, pero me ahorraré esa data.

2. Tu blog se llama PQBL, ¿a qué se deben esas siglas? ¿y cómo surgió lo de “Un corazón bohemio”?

PQBL son siglas referidas a mi nombre (Paula Belén Luiselli) y la Q simplemente era un carácter accesorio porque se necesita como mínimo 4 dígitos para registrarte donde sea y decidí portar por la Q como una P al revés. Un corazón Bohemio surge de generar un propio eslogan que resuma el carácter del blog y mi propia personalidad, que es lo que intento reflejar allí. 

3. Ahora mismo cursas tu segunda carrera, ¿cómo decidiste volver a estudiar, cómo te ha ido en los estudios? Cuéntanos un poco acerca de tu carrera y lo que piensas que te puede aportar.

Estoy haciendo (o eso intentaré) la licenciatura en Letras que consiste principalmente en literatura y gramática española. Por defecto, una profesora de lengua. Decidí estudiar por la situación inestable de mi pais, hace 1 año no tengo trabajo (y no se consigue nada, tengas titulo o no) y no quería estar 1 año (y quizás más), totalmente inactiva porque afecta la psiquis y maquinamos cosas que no queremos. Decidí Letras porque es algo que siempre me gusto pero jamás me animé a el ritmo universitario, no sabía si era capaz. Pero ahora lo estoy haciendo despacio como hobby y tratando de superar esas barreras.

4. ¿Cómo conociste el mundo Blogger y por qué decidiste ser parte de él? ¿Y cómo nos conociste a nosotras, La Isla de los Blogs, y por qué decidiste ser parte del staff?

Mi ánimo por blogger empezó de visitar siempre el blog de una de mis cantantes preferidas del heavy metal, quien tiene un blog precioso de belleza y comida y subía fotos de sus viajes por el mundo. Me encantó su forma de encarar la temática y el contacto inmediato que le daba con sus fans y decidí que quiera ampliar mis horizontes y empezar a conocer gente de afuera.

Conocí La Isla porque una vez metida, al navegar por varios blogs veía el banner en el sidebar y me llamaba la atención que muchos lo tuvieran, hasta darle el click me topé con su blog, la temática.

5. ¿Qué nos puedes contar acerca de las secciones de tu blog, por ejemplo, de Barra Libre?

Los tragos es algo que siempre me han encantado y como soy muy mala para cocinar, creo que mi libido se volcó por el lado de las bebidas y en empezar a experimentar con ellas. Una noche de mucho alcohol y de charlas en plena madrugada de un sábado, mis amigos me avivaron de abrir esta sección en el blog y mostrar una crítica de tragos y hasta de poder llegar a reseñar bares de la ciudad por sus tragos. Debo admitir que quedé fascinada con la idea, y cómo pudo ser que no se me ocurriera antes. Todavía tengo que poner en práctica esto último pero no hay muchos rosarinos que visiten mi blog como para encerrarme en Rosario. Por eso prefiero enseñar a hacer tragos de una manera fácil para que todos prueben.

6. Algo que te encanta es escribir, ¿cuál fue tu primer relato, cuéntanos todo lo que recuerdes de él?

Mi primer relato no puedo recordar debido a que empecé por la escritura cuando tenía 12 años, escribía canciones, guiones teatrales y más adelante, escribía canciones para las bandas de mis amigos. Luego estuve muchos años sin escribir y volví a tomar el oficio hace 3 años, con una cabeza más madura y con ganas de volver a sus raíces: Tengo un libro en proceso archivado que no seguí más porque no estoy conforme con la historia, pero quisiera terminarlo para decir que pude, independientemente de a quien pueda gustarle o no.

7. ¿Actualmente estás embarcada en escribir alguna novela?

Como dije anteriormente, me gustaría cerrar este libro para superar mis expectativas y tengo otro que por cuestiones de tiempo no he podido seguir. Me está costando mucho escribir de nuevo y es algo desesperante.

8. Sé que en agosto se acaban tus vacaciones y comienzan de nuevo tus clases, cuéntanos cómo es un día a día para ti cuando tienes que ir a estudiar. ¿Hay alguna materia que te tenga preocupada?

Cuando tengo que estudiar (que generalmente es siempre) tengo que irme de mi casa, a la biblioteca o estudiar con compañeros, porque es la única forma de ponerme y concentrarme. El nivel es muy alto y he subestimado mucho la carrera por que no es nada fácil como muchos piensan. Tengo tres materias (Literatura Europea I, Lengua española & Análisis del texto) que me tienen preocupada, primero por la complejidad, segundo por lo extensas que son y tercero porque me traban muchas materias para el año próximo. El tema de correlatividades te arruina la existencia (risas).

9. Tienes dos mascotas, Sasha y Kovu, ¿cómo llegaron a tu vida estos dos animalillos?

Kovu (el perro) lo adoptó mi papá. Tenía ganas hace unos meses antes porque no sé la verdad, creo que le picó el bicho de querer ser abuelo (fuchii) y como lo vio lejano, pues decidió traer al doggie. La gata la quise siempre y nunca me dejaban tener porque supuestamente el hombre era alérgico. Cuestión que cuando Sasha nació, mi amigo me avisos como ultimátum y le dije que si. Cuando mi papá descubrió cómo es vivir con un gato, pues ha quedado maravillado en relación con cómo destruye un cachorro de perro la casa.

10. Y ya sabes cómo va esto, ahora es tu turno de contarnos lo que desees ;)

¡Como desear muchas cosas! Quisiera conocer Europa antes de los 30, conseguir un buen trabajo que me permita independizar y llegar lejos con el blog para ayudar al máximo de personas posibles. 

Como sabéis, al final de cada entrevista los participantes me pueden hacer a mí una pregunta, esto es lo que Tana ha querido preguntarme:

Quiero que me cuentes si confías en las personas, si lo haces ¿cómo lo logras? ¿crees en la amistad a distancia? y ¿cómo tiene que ser para vos tu mejor amiga?

¡¡Hola!! No sé responderte muy bien a la primera pregunta, porque sí, yo confío mucho en la gente pero solo en aquellas personas cercanas que conozco y que también confían en mí, y con las demás personas tampoco es que desconfíe jajajaja, sino que no me sale hablarles de mis cosas privadas porque no tengo esa confianza, pero si con el tiempo me demuestran que son personas afines a mí y con las que puedo hablar a gusto, pues confío.

Bueno querida la segunda pregunta es muy boba porque tú y yo somos amigas y nos separa un océano jajajajaja. ¡Claro que creo en la amistad a distancia, y en el amor a distancia!

Yo guardo muchas amistades del colegio, el instituto y la universidad, pero no considero que ninguna de esas personas sea mi mejor amiga o mejor amigo, no tengo a nadie así y supongo que será mi culpa porque suelo distanciarme y estar siempre a mi bola... Pero creo que para que una persona sea mi mejor amiga simplemente tiene que preocuparse de verdad por mí y saber escuchar lo que digo y no juzgarme y obviamente recibiría de mí el mismo trato.

Y eso es todo,
Hasta la próxima,
Edith.

3 comentarios

  1. Muchisimas gracias por todo chicas. Yo también espero volver pronto o en un futuro próximo ^^
    Las quiero! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muy interesante la entrevista, me ha gustado leerla :)

    1beso

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrevista. Hoy he descubierto el blog de Tana y este...así que encantada con ambos!!

    Besazos.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores