Reseña nº345 - My red notebook

¡Hola hola! Ya está aquí la reseña de hoy martes, le tocaba a mi compañera Ginnata pero como está muy ocupada con los estudios, he venido yo a sustituirla. Pero ya no me enredo más y empiezo con la reseña del blog My red notebook.

Autora:

Casi nadie me llama Fiorella, me llaman Fiore y en el mundo del Internet todos me llaman Cirly. Tengo 18 años y cumplo el 1 de abril -sí, día de los bromas. Al principio suelo ser bastante tímida con la gente, pero luego, y si me caes bien, me suelto y hablo bastante. Me considero divertida y bastante alegre, siempre me la paso bromeando o riendo y por eso trato de mantenerme al margen si es que surge una pelea. Me gusta mucho la fotografía, el diseño gráfico, los dulces y los libros. Aprendí a leer a los 4-que yo recuerde- y siempre se quejaban que hablaba bajito, pero no me importaba. No le agarré el gusto a la lectura hasta los 12 años cuando mi hermana me convenció de leer Harry Potter tras haber rechazado el libro 2 veces. Ahora, leer libros se ha convertido en mi pasión.

Sobre el blog:

My red notebook fue creado el 4 de enero de 2014. Tras continuos cambios en el nombre del blog como My paradise of candies o Drawing my heart, me decidí por My red notebook en honor a un cuaderno rojo que tuve a los 4 años mientras estaba en inicial. Lo único que recuerdo del cuaderno rojo es que era de pasta dura.

My red notebook no es solo un blog de literatura juvenil, es mucho más. My red notebook nació bajo el concepto de crear un espacio en el cual pueda expresarme. Por lo tanto, acá se encontrará todo aquello que me guste, ya sean libros, series, películas, o cualquier cosa de la que se me ocurra hablar.
He tenido 5 blogs a lo largo de mi vida en blogger, así que My red notebook es mi sexto blog tras un año de descanso.

Diseño:

El blog cuenta con una plantilla muy bonita en blanco y negro, lo único malo que le encuentro es que es descargada de Internet y ya he visto tropecientos blogs con esa misma plantilla. Yo le recomendaría editarla para darle su toque especial y personal o intentar inspirarse en esa para crear una propia. 

Después de la barra de menú, que hay dos y que no entiendo porqué hay dos jajajaja, encontramos la cabecera que es la imagen que os he compartido al principio de la reseña, luego la zona de los posts y la sidebar. Me encanta porque está todo muy recogido, no hay gadgets que llamen demasiado la atención y desentonen ni colores chillones ni cosas que me suelen molestar al entrar en un blog, de hecho me encanta, pero lo de la barra de menú intentaría corregirlo porque queda raro tener una barra de menú desplazable en la que no hay nada y en la que están los enlaces no se desplaza. Es raro y si se arreglara conseguiríamos un aspecto más profesional.

Contenido:

My red notebook es un blog literario así que lo que encontramos son reseñas, ordenadas alfabéticamente, y otras secciones como TT, Wrap Up, Book tag o De libro a película. Y por último sus desafíos literarios y "Otros" donde por el momento solo encontramos una entrada que habla sobre lo que podemos encontrar en el blog.

Tiene muchas reseñas y mucho contenido literario, es perfecto si es lo que estamos buscando, pero podría intentar amenizarlo añadiendo algo más original, no sé, para romper un poco la temática como música o noticias relacionadas con la literatura.

Conclusión:

Este apartado antes solía ser Puntuación pero he decidido no seguir dando notas numéricas a nadie más porque encontraba que habían muchos "piques" y quejas, por lo menos a mí me han llegado, y la verdad es que no es lo que buscamos en La Isla de los Blogs. Así que lo sustituyo por Conclusión donde haré un breve resumen de la reseña:

En diseño tiene un par de cosillas mejorables, es una descargada de Internet lo que le resta originalidad, pero es muy bonita. El contenido se centra solo en lo literario, aunque estaría bien que añadiese algo más para darle al blog más dinamismo. Y en cuanto a su administración puedo decir que tiene un ritmo de publicación de entre 4 y 1 entrada al mes, lo que no está mal pero podría aumentarse si añadiera otro tipo de contenido, ya que atraería visitas y comentarios con entradas más rápidas y fáciles de publicar.

¡Y eso es todo! Espero que les haya gustado la reseña de hoy :)

2 comentarios

  1. muy buena reseña, me pasare por el blog

    ResponderEliminar
  2. LOOOOL recién tengo tiempo para comentar la reseña, muchas gracias! Tomaré en cuenta todo y seguramente esté cambiando el diseño pronto(eso de la barra del menú es un gran lapsus que no he podido arreglar hasta ahora T-T).

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores