Entrevista nº47 - Lolita (colaboradora)

¡Hola, hola! ¿Cómo va el fin de semana? Yo os vengo a traer otra entrevista a una colaboradora, ya sabéis que ahora estoy entrevistando solo a colaboradoras y cuando termine volveré a abrir el formulario para que vosotros también me pidáis entrevista.

Esta vez nos ponemos en contacto con Lolita del blog “Chez Lolita” para hacerle una entrevista. Esta joven malagueña y futura abogada adora leer y escribir y nos comparte sus pasiones por las letras en su blog. Os invito a conocerla un poco más.

1. Hola Ana, ¿qué tal? Cuéntanos algo de ti para que te conozcan más.

Bueno, pues, tengo veinte años, estudio Segundo año de Derecho, me encanta leer, escribir y hacer deporte es algo que me apasiona. Soy una persona terriblemente maniática, y me encanta organizarlo todo, no me gusta que queden cabos sueltos, ni tampoco que me cambien los planes en el último momento. 

Suelen decirme que soy muy directa cuando digo las cosas, y que es uno de mis puntos fuertes.

2. ¿Cómo surgió la idea de crearte un blog? ¿y la URL “La sal de mis heridas”?

Yo ya había tenido un blog, y me fue bien, pero ese blog me lo creé antes de conocer a quién sería mi novio, y tenía tantas cosas, que pensé que si algún día lo dejábamos, crearía otro. Y así fue. Lo dejamos, y yo pensé que esa era la mejor forma de pasar de página, aunque tardé como seis meses en crearlo. 

En un principio la URL iba a ser “La Sal de Tus Heridas”, porque era mi descripción, es decir, yo dejé la relación, y él me decía que yo no hacía más que “echarle sal a las heridas” cada vez que hablábamos. Pero esa URL estaba cogida, así que decidí que sería “La Sal de Mis Heridas”, ya que mis textos suelen expresar como me siento.

3. Todos tus escritos son profundos y algunos muy tristes, ¿en qué te inspiras para crearlos?

La verdad es que yo creo en lo “melancólicamente poético”, creo que los textos más tristes, suelen ser los más bonitos. Es como expulsar el veneno, dejar todo lo malo plasmado. Suelo inspirarme en las cosas que me pasan, o que les pasan a la gente de mi alrededor, aunque a veces puedes encontrar inspiración en las cosas más simples; yo, por ejemplo, paso mucho tiempo en autobús desde mi pueblo hasta la ciudad, y es como una hora y media atravesando otros pueblos por la costa, así que se pueden apreciar imágenes muy bonitas. Creo que la gran mayoría de mis textos, los he escrito en algún autobús o inspirándome en ellos.

4. En algunos de ellos aparece el nombre de un mes, ¿qué importancia tienen esos meses para ti?

Esos “meses” son en realidad personas, de hecho, todos ellos son chicos, que han pasado alguna vez por mi vida, los más importantes son “Mayo” y “Marzo”. (Aunque mi ex novio era Septiembre). Al principio quería que coincidieran con los meses en que los conocí, pero tanto “Marzo” como “Mayo”, hubiesen compartido “Abril”, así que decidí basarme en otros criterios, cuando hablamos por primera vez, cuando tuvimos la primera cita... etc.

5. ¿Qué nos puedes contar de tu iniciativa “Correspondencia Ajena”?

Correspondencia Ajena surgió de la idea de tener mi propia iniciativa, había visto tantas, y me habían gustado tanto, que pensé que yo también podría hacerlo. Y recordé lo mucho que me gusta escribir cartas, mi diario personal, de hecho, está escrito en plan “cartas para un futuro”, y son una especie de cartas que escribo sin un destinatario fijo, donde cuento mi día a día. Así que pensé que en mi iniciativa podría escribir cartas, pero entrando en el papel de otra persona. La verdad es que tuvo mejor acogida de la que esperaba, aunque por motivos de tiempo, tuve que abandonarla. (Pero pronto empezará a funcionar de nuevo).

6. ¿Cuántas horas diarias le dedicas al blog (creación de entradas, diseño, etc.)?

Muchas, muchas. Nunca me he parado a contarlas, pero cuando me pongo, puedo pasar casi cinco horas seguidas, diariamente, trato de dedicarle al menos una hora y media a mi blog, y después, todas las que pueda para visitar a quién me comenta, buscar nuevos blogs, leer sus post. Se me suele ir el santo al cielo.

7. Antes de este blog, ¿tenías experiencia previa en Blogger? ¿Si tuvieras que crearte otro blog de qué trataría y cómo se llamaría?

Tuve otro blog, que al principió se llamó “Living in a fantasy”, pero le cambié la URL porque empezaron con las amenazas, lo llamé de mil y una formas diferentes. 

Si tuviese que crear otro blog lo llamaría “La Dulce Venganza del Chocolate”, de hecho, ya tengo un blog con esa URL, por si acaso. Me gustaría que tratase sobre relatos, solo relatos, pero no todos míos, me gustaría que se uniesen otros blogs a colaborar y hacer varias historias, con sus diferentes autores. Es una idea que tengo pendiente realizar.

8. ¿Qué es lo que crees que hace diferente a tu blog del resto?

Lo principal es que es mío, nadie puede entrar a mi cabeza, sentir lo que yo siento y expresarlo. Lo que lo hace especial, es mi forma de describirlo, me gusta pensar que también la idea de que haya personajes diferentes, también lo hace un poco especial, y bueno, ahora que he cambiado el diseño, también  hace que sienta más personal el blog. 

9. ¿Crees que has logrado transmitir bien tu personalidad a través del blog y tus escritos?

Supongo que he conseguido que mucha gente se sienta identificada, que sepan que no están solos, que todos tenemos malas rachas, y que todo en esta vida se supera menos la muerte. 

Sobre mi personalidad, tal vez la gente piense que soy una persona seria y melancólica, pero lo cierto es que eso solo es la parte de mi que escribe, así que no creo que pueda apreciarse como soy realmente. Por que yo me considero de ese tipo de personas que siempre está sonriendo, bromeando. Y por último, puedes contarnos lo que quieras, sobre por ejemplo alguno de tus personajes o sobre ti. Mis personajes están todavía madurando, aún no tengo suficientes textos sobre ellos, se podría decir que están naciendo justo ahora, ya tengo planteadas más o menos sus vidas, ahora toca plasmarlas a escritos para  darles una auténtica personalidad, y hacer que resulten atractivos para los lectores.

Como sabéis, al final de cada entrevista, los participantes me pueden hacer a mí una pregunta, esto es lo que Lolita ha querido preguntarme:

Tengo dos preguntas: ¿Tienes alguna meta, algo que te hayas propuesto conseguir este año, sí o sí? ¿Crees en la magia del amor a primera vista? (Puede sonar muy cursi, pero lo cierto es que es una pregunta que me gusta hacer).
Un besito.

Edith: Este año quería acabar la carrera pero me parece que tendrá que esperar otro año más por problemas administrativos en la universidad, también quería independizarme y hacer un montón de cosas más pero cada vez veo más imposible acabar el año con esas metas cumplidas así que de momento lo voy a dejar en sacarme el carnet de conducir jajajaja.

Y sí, creo totalmente en esa magia a primera vista, pero no creo que sea amor, el amor es algo que se construye día a día al conocer a la otra persona. Lo que sí creo es en la atracción, el sentimiento incluso de cariño o afecto por esa persona que acabas de ver y no conoces, pero sería muy precipitado llamar a eso amor.

Otro besote para ti, Lolita y para todos los que estén leyendo esto,
Nos vemos en la próxima entrada,
Edith.

4 comentarios

  1. Creo que su iniciativa es de las iniciativas más lindas que he visto *o*
    Saludos!

    Las Alas de Anne-Sophie

    ResponderEliminar
  2. Cuanto qué tenemos en común Ana y no lo hubiese creído nunca. Eso de "poeticamente melancólico" es tal cual mi principio para expulsar el dolor y la creatividad.
    Me gustó mucho la explicación de la URL para, canalizarse algo tan negativo como una relación pasada con un dicho que te atribuía tu ex,naranja crear en espacio de catarsis y duelo. Admirablemente! Me encantaría conocerte aún más, de verdad. Ha cambiado mi perspectiva sobre ti.

    Ojala leas esto, un beso grande y me encantó tu entrevista.
    Tahis un beso para ti también linda, te extraño.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no conocía el blog "La sal del mis heridas" ni a su colaboradora, pero me ha gustado leer sobre ella. Es interesante conocer cosas de la gente, cosas diferentes y personales. ¡Me paso por el blog de Lolita!

    1beso

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrevista, me paso unos mesecitos después.
    La idea de relacionar los meses con personas me parece muy bonita.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores