Reseña nº255 - Vientos de papel

¡Hola! Soy Ansaher y aquí estoy de nuevo ya en veranillo con otra reseña. El link del blog de hoy es vientos-de-papel.blogspot.com y su autora es Ana. ¡Vamos allá!


DISEÑO

Nada más entrar al blog podemos observar un diseño sencillito, con un fondo totalmente blanco y sin separación con las entradas. La cabecera para mi gusto es demasiado pequeñita, y creo que para hacer resaltar el blog tendría que ser un pelín más grande, pero es muy bonita.  Debajo de esta, como suele ser normal, se encuentran las pestañas, que están quizás un poco descentradas.

La barra lateral se encuentra a la derecha del blog, con gadgets no fuera de lo común como seguidores, búsqueda en el blog, el archivo del blog y un par de imágenes para afiliar. En todo el blog se combinan los tonos azules y algún verde con blanco, y aunque queda muy bonito, mi consejo sería no darle una apariencia tan minimalista al blog, porque eso le quita personalidad. Para ello, podría hacerse más ancha la zona de las entradas, y añadir un poco de colorido más vivo.

CONTENIDO

Para ser un blog con relativamente poco tiempo desde su creación, el número de entradas es bastante aceptable, y por supuesto su calidad. Al ser literario, su contenido es fundamentalmente sobre libros y reseñas. Las reseñas son objetivas, escritas con madurez y con el toque personal (que en mi opinión falta en el diseño) sobre todo lo que la autora comenta. Además, la autora tampoco se queda corta, sino que estas son bastante extensas.

Para darle un toque más modernizado, el contenido no se centra simplemente en reseñar, sino que la autora organiza sorteillos en los que regala gadgets o imágenes relacionadas con la escritura diseñadas por ella misma, como un botón de descarga. También hace mini-tutoriales y book-tags. Todo este contenido está mucho mejor ordenado en las pestañas de debajo de la cabecera, divididas en:
·Inicio
·Reseñas
·Diseño: donde se encuentran los tutoriales relacionados con la parte estética del blog
·Secciones: hay varias partes. En "Mis charlistas", Ana muestra su parte más "humana", por decirlo de alguna manera, comunicándose con los lectores. Por último, también encontramos "#Juernes", "Afiliados" y "Reto 2015".

El blog, en general, es muy sencillo pero con contenido de calidad, aunque en la parte estética quizás le falta un mayor toque personal. ¡No olvidéis pasaros!

5 comentarios

  1. ¡Hola! Agradezco mucho tu sinceridad y sin duda voy a escuchar tus consejos. Ahora estoy haciendo un nuevo diseño porque aunque me gustaba el mío veía que faltaba algo. En este diseño voy a intentar identificarme de alguna forma más, estoy utilizando colores más chillones porque me apetecía que pareciera más "fresco".

    Me ha gustado leer la parte de contenido porque hay veces en las que no sé si las reseñas tienen suficiente calidad y claridad, así que muchas gracias estas pequeñas cosas son las que animan a todos los bloggers a seguir adelante, que todo el mundo necesita de vez en cuando un empujoncito, jajajajaja. Sí, tienes razón, no me quedo corta con las reseñas... a veces me pregunto si se hace pesada su lectura... pero es que no me puedo contener, una vez que empiezo a escribir no paro, jajajaja.

    Así que muchas gracias de nuevo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es muy lindo!!! me pase por el blog y tiene un gran contenido :3
    Ana tus sorteos son geniales. Nos leemos pronto :*

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo blog :3
    Pd:Cuando reseñaréis mi blog?
    Beshos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tris, lo puedes mirar tú misma en Cómo participar > Fecha de publicación. De todas formas al rellenar el formulario os dejé puesto un enlace a esa página donde se ven las fechas de publicación :)

      Pero ya te lo miro yo: Libros con Tris - Fecha 16-11-15 - Reseña nº313

      Un besito ^^

      Eliminar
  4. Gracias, me he pasado por su blog, y me ha gustado mucho!! ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores