Reseña nº259 - Blue Butterfly

¡Hola! Soy Ginnata y... ¿No sentís como os vais derritiendo lentamente? Si vivís en la mancha como yo, os acompaño en el sentimiento... (¡Viva ciudad real!)Volviendo al tema: aquí os traigo otra jugosa reseña este mes de julio, vamos allá: http://bluebutterflyblogoficial.blogspot.com.es/


Autora


Soñadora. Sueño sin miedo al fracaso y al rechazo. Amante de la lectura. Para mí el arte más bello es la escritura y todos aquellos que las complementan con su imaginación crean maravillosas e irrepetibles historias y lo mejor de todo es que están disponibles para leer. Me gustan las novelas de misterio, romántica juvenil, y también de fantasía y novelas históricas. Enamorada de la música. Para mí los verdaderos artistas son los que componen y cantan con el corazón y alma, y eso se nota en sus letras, melodías y conciertos, pero especialmente en su manera de ser. Una letra no tiene el porqué contar una historia de amor preciosa para ser bonita, la belleza la pone el artista cuando la canta porque es de la manera que la cuenta, no lo que cuenta. Esperanzadora aunque a veces la pierdo, pero siempre la recupero. Siempre con la vista al frente, los pies en la tierra y la cabeza en el cielo.  Mejorando día a día como escritora. No pretendo gustar a todo el mundo, solo pretendo gustar al que siempre seguirá mi camino agusto, mis seguidores. Me pasan muchas cosas por cabeza y, de alguna manera, las escribo tal y como lo siento, tal y como lo pienso. Admiro a todas aquellas personas que tienen las mejores historias que contar y las mejores maneras de bailar cuando una triste canción invade el silencio. Las que son felices desde siempre a pesar de todo. Quiero a todas las personas que están a mi lado. Las que me regalaron su sonrisa para que nunca perdiera la mía.
Soy Blue Butterfly, y este es mi rinconcito. 

Así es como se nos presenta Blue, la administradora de este blog. Nos cuenta sus pasiones, lo que le gusta y como es, de una forma muy poética, y sin dar datos concretos, del tipo edad, el lugar donde vive...etc.

Diseño

El blog es amplio, ancho, muy espacioso. Me gusta, porque es un blog luminoso, tiene el fondo de color blanco. El menú esta organizado en una barra superior desplegable, de color azul, que como no podía ser de otra forma (por el nombre del blog y tal) es el color predominante en este diseño. 

La cabecera es una enorme mariposa azul turquesa, que en mi opinión es una imagen preciosa y le va como anillo al dedo al blog. 

El sidebar esta a la derecha, y cuenta con sus redes sociales, algunas imágenes, una barra de búsqueda, el archivo del blog, las visitas, las entradas populares y los seguidores.

No hay mucho que comentar sobre el diseño. Se puede resumir en que es un blog amplio, luminoso y ordenado.

Contenido & Secciones

El blog tiene un contenido de lo mas variado. Cuenta con un montón de secciones, pero todas tienen mucha calidad. Su contenido me gusta mucho, ya que es un blog que sigo desde hace tiempo y conozco su forma de escribir y presentarnos sus entradas.

Las secciones se agrupan en tres grandes blogques:

-Escritura: Donde están agrupadas las historietas, reflexiones, poemas, citas y micro-cuentos que ella escribe

-Reseñas: Al ser un blog literario, es lo mas habitual, ella las tiene organizadas en literarias y cinéfilas.

-Otras secciones: Tiene un montón, pero son muy originales, un ejemplo que me ha gustado mucho es una llamada "tu rincón" que es algo así como un buzón de sugerencias, donde los lectores pueden pedir lo que quieran, desde tutoriales, a colaboraciones.

Playlist es su sección de música, pero es muy diferente a las que estamos acostumbrados. Es muy original ya que nos presenta muchas canciones que en conjunto dan una sensación u otra. De momento solo lleva una entrada de este tipo, pero me ha gustado mucho y me ha parecido super original.

Otras secciones super diferentes y que me han gustado mucho son "Tools" en las que no presenta cosas que usa en su vida diaria y son útiles tanto para bloggers como para  no bloggers.

Ademas de estas secciones tiene Top10, Tips, Razones (una sección en la que da su opinión acerca de diversos temas) Tags, y Wishlist

El contenido es muy variado y eso hace un blog mucho mas dinámico, me ha gustado mucho. Un aspecto muy importante del blog es que esta linkeado a su blog novela, donde Blue escribe su historia por capítulos.

Recomendaciones

"Todas" mis quejas son en cuanto al diseño. Si bien me ha parecido ordenado, luminoso y limpio, lo veo muy grande. Y es que es eso, el blog de Blue es muy ancho, y eso da una sensación rara en la pantalla. Todo es muy grande, mi consejo seria que lo hiciese un poco mas estrecho, y ajustase el diseño en general a esa anchura.

Ademas, despejaría y ordenaría el sidebar, imponiendo un orden por importancia y utilidad. Ademas quitaría algunas imágenes. Sobre el contenido no tengo ninguna mejora, porque como ya he dicho, me gusta mucho y creo que es completo y variado. 

4 comentarios

  1. ¡Hola! El blog de Blue es uno de los blogs mas hermosos que he visto en mi vida, y como dices, es un blog muy dinamico, me parece perfecto<3 ¡Buena reseña! Un beso.
    Maria.

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía el blog, pero me ha encantado (y no solamente porque me encante el color azul), además me pasé por sus entradas y son muy buenas. Concuerdo contigo en lo de la anchura del blog, pero en lo demás no tengo nada que decir ^^

    ResponderEliminar
  3. pues parece un buen blog me pasare por el

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu opinión. Me sirve de mucho. Es cierto que tengo que cambiar un poco el diseño, estoy en ello, pero ahora ya tengo más claro lo que falla. :) Gracias por el consejo. :))

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores