Reseña nº334 - Carbón Quemado Books

¡Hola hola! Esta reseña le tocaba a Ginnata, pero por problemas diversos, al final no ha podido subirla y os la traigo yo. Espero que les guste el blog que reseño hoy.



Diseño:

Como pueden ver en la captura de pantalla, el blog tiene una paleta de colores muy suave, pasando por los grises y beigs, usando blanco en el fondo de las entradas y con color un poco más rosita o malva para los enlaces y algunos detalles.

En este apartado la verdad es que no tengo ninguna mejora que aconsejarle, porque ya me parece un blog muy limpio, ordenado, estético, etc. Quizás reduciría el número de entradas por página y listo. Me gusta mucho que tenga sliders en la sidebar y que no parezca un blog abarrotado. Recordad que en diseño, menos es más.

Contenido:

El blog tiene un nombre muy curioso, me gustaría saber cómo se le ocurrió. Bajo la cabecera que parece un blog quemado, ¿verdad? nos encontramos con la barra de menú donde podemos ver las secciones que tiene. Es un blog literario, por si quedaba alguna duda. 

La finalidad de este blog es fomentar la lectura entre las personas e intentar inculcar los valores que esta nos da. Principalmente lo que quiero es que la gente conozca otros libros para que posteriormente puedan iniciar su lectura si lo desean. Leer es muy bonito y creo que todas las personas deberían hacerlo, por ello, con este blog voy a intentar que la gente se anime a hacerlo.

Reseñas aún no tiene muchas porque es un blog nuevo, las tiene ordenadas por título y autor. En Noticias hay un enlace a su otro blog, del mismo nombre, salvo por "Books" donde publica todas las novedades de sus sagas favoritas. En Secciones tiene BookTags, Primeras páginas, Situaciones lectoras y una Wishlist.

Primeras páginas es una sección que no había visto nunca y consiste en lo siguiente: Primeras Páginas es una sección que consiste en mostrar la primera página de un libro con el fin de enseñar a los lectores interesados en él de qué va y cómo está escrito.

Y Situaciones lectoras también llamó mi atención y consiste en esto otro: Situaciones Lectoras es una sección original del blog que consiste en compartir con vosotros todas aquellas indignaciones, pensamientos, etc. que sufrimos los lectores a lo largo de nuestra vida. En ella se irá hablando sobre situaciones que yo creo que hemos vivido todos aquellos aficionados a la lectura.

Luego también tiene una página de Contacto, de Afiliados, de Colaboraciones, etc. Pero lo importante es lo que os he puesto aquí.

Autora:

Al ser un blog literario, no personal, la página Sobre mí es muy importante porque necesitamos conocer más a quien está detrás de la pantalla. Y en Carbón Quemado Books nos encontramos esta información sobre Laura, su autora.

Me llamo Laura. Actualmente tengo 18 años. Una de mis pasiones desde pequeña es sin duda la lectura. Mi madre me venía a recoger todos los días al colegio y cada semana me traía un libro nuevo para que lo leyese en el bus. Así fue que poco a poco este pequeño entretenimiento se convirtió en mi hobbie favorito, haciendo que un día aburrido se convierta en uno lleno de aventuras que, aunque no vivo yo, es como si lo hiciera. Mi gran pasión es escribir, adoro escribir historias, y me gustaría que en un futuro, algo mío pudiese ser leído por más gente. La lectura me ha aportado valores que la gente quizás no podría haberlo hecho, así como las ganas de vivir aventuras. Desde pequeña he tenido una imaginación enorme y estoy siempre pensando en otras cosas y mundos paralelos que creo en mi cabeza.

¡Espero que os haya gustado y os deis un paseo por el blog!

4 comentarios

  1. Pues me han dado unas ganas locas de concoerlo *_* ¡¡me paso a visitarlo YA!!

    ResponderEliminar
  2. Ya solo por el diseño me he animado mucho a querer entrar para leerlo. Parece muy interesante por lo que nos has contado, así que seguramente lo siga para leer sus entradas siempre que pueda ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. pues parece un blog interesante, seguramente pase por el

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores