Reseña nº263 - Primera Naturaleza

¡Hola hola! Soy Edith y hoy os traigo una reseña al blog «Primera Naturaleza» de Denise, espero que sigáis leyendo y os paséis por el blog.


Tipo de blog: Literario (reseñas y relatos).
Autora: Denise.

TÍTULO

La primera vez que leí «Primera Naturaleza» me gustó mucho. Normalmente los blogs literarios suelen tener la palabra "libro" en el título, ya sea en inglés o en español. Y a mí me resultan todos iguales, en cambio, este título viene genial para el blog. Además el contenido del blog y el significado del título quedan muy claros con una sencilla frase de descripción: Comentarios, reseñas, cuentos propios, traducciones... Porque leo desde que tengo memoria, la literatura es mi primera naturaleza.

DISEÑO

El diseño está compuesto de un texto para el título y la descripción, una barra de menú centrada y la zona de los posts con una barra lateral a la derecha. La paleta de colores es un tanto pobre, predomina el gris del fondo y el naranja y el violeta para los enlaces, y el poco color del blog lo dan las imágenes que acompañan a la entrada.

Hasta hace poco el fondo de las entradas era transparente y se veía la imagen de fondo del blog y dificultaba un poco la lectura. Me alegro de que haya cambiado ese detalle, ahora las entradas se pueden leer mucho mejor y parece "más limpio".

Mis únicas recomendaciones son que añada un poco más de color con una simple cabecera y que añada también un archivo del blog y un gadget de etiquetas, algo que considero muy necesario en un blog con un contenido tan amplio como el de Denise.

CONTENIDO

En primer lugar nos encontramos (en la barra de menú) con una página llamada Info. Ahí la autora define su blog como: Un blog de literatura, cierto, pero no otro más. El reto es hacer algo diferente, experimentar con las palabras y compartir cosas poco conocidas o que no están de moda. Estás hablando con una letruda profesional.

Luego nos encontramos con Principal que es la página de inicio y al lado está Relatos que se divide en: Ciencia ficción, Fantásticos, Inclasificables, Mitológicos, Realistas, Románticos, Terror. La mayoría de los textos son cortos y pueden leerse en una tarde. 

Después tenemos Variaciones que es una iniciativa propia del blog que consiste en escribir el mismo texto pero cambiando el estilo. La iniciativa está basada en los Ejercicios de Estilo de Raymond Queneau. Me parece una de las iniciativas más originales que he visto.

Luego nos encontramos un apartado de Reseñas donde entre otras cosas Denise ha hecho una reseña a este blog, así como yo ahora le hago una reseña a ella, qué bonito jajaja.

Una de sus especialidades son las traducciones, por eso no nos ha de extrañar que tenga un apartado llamado Traducciones donde nos comparte algunos pasajes de libros poco conocidos (al menos para mí).

Y por último tenemos Iniciativas donde nos muestra las diferentes iniciativas en las que participa o ha participado y Novedades donde lleva la cuenta de los premios que ha recibido, cambios que ha hecho en el blog, etc.

Me parece que tiene un blog completísimo al que no le saca el suficiente jugo. En su barra lateral podría tener algunas portadas de esos relatos que ha escrito para que la gente los vea y al pinchar lea el relato. También podría tener una ficha de personajes para sus historias o podría tener una cuenta en Wattpad (plataforma para escritores) y también podría utilizar más las redes sociales a su favor y darse a conocer un poco más.

AUTORA



Denise tiene 32 años, es de Argentina y Licenciada en Letras. Creó el blog el 25 de mayo del 2014 para compartir sus relatos, le gusta leer (se considera una lectora empedernida), escribir y juntarse con sus amigos. También es ex otaku, crochetera, cinéfila, trekkie, Sherlocked, adicta al helado y un millón de cosas más.



PUNTUACIÓN

7/10

Hasta la próxima,
Edith.

3 comentarios

  1. parece un buen blog, me pasare por el ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gustó mucho la reseña, y de hecho, estoy prácticamente de acuerdo con todo lo que se comenta. Voy a tener en cuenta las sugerencias para ir mejorando de a poquito. La verdad que aprendo mucho con ustedes :)

    Y a l@s que se pasen, espero que lo disfruten! :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    xP Como siempre, aquí yo pasando muy, muy tarde.

    Me gusta mucho el blog de Denise, lo sigo hace un tiempo ya :D. Tal como lo describe, es un blog de literatura diferente, y eso gana muchos puntos. La sección de traducciones me parece muy original e interesante ♥.

    Un blog completo y distinto, y aunque el diseño no me molesta, es como dices: podría tener algunos retoques y ser mucho mejor :3.

    ¡En fin! x3 Hasta la próxima.

    Buena reseña, saludos~.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores