Reseña nº190 - Voz De Los Libros

Bonjour! Soy Lolita  aquí os traigo una nueva reseña, esta vez de un blog literario:

(Click en la foto para acceder al Blog)

DISEÑO

Es un blog con una plantilla predeterminada de blogger en tonos más bien oscuros. Alternando el negro, con un fondo algo psicodélico de cuadrados. El fondo de las entradas es negro, o más bien un gris bastante oscuro. La letra de las mismas en gris más claro y los enlaces en un tono celeste.

La cabecera por su parte (la que os he dejado arriba) es para mi gusto, preciosa. Con una letra de estilo gótico, y el toque de la "V" formada por las alas del dragón le dan un toque único y nada recargado.

Justo debajo de esta encontramos un menú con varias pestañas:

1) El Inicio o página principal.

2) Reseñas: Con el listado de las reseñas que han hecho en orden alfabético. (Algo muy importante y que no debería faltar en un blog de reseñas. Chapó).

3) Autores. Podríamos pensar que se trata de los participantes del blog, pero no. Es una pequeña página donde hablan de autores de libros.

4) Noticias. Aquí aparecen las entradas con la etiqueta de 'noticias'.

5) Propósitos - Que tiene un submenú desplegable que dice 'Enero', donde se encuentran las lecturas propuestas para este mes.

6) Novedades - Con otro submenú desplegable donde aparecen algunos meses. En estas pestañas encontramos los libros nuevos que van adquiriendo.

7) Participantes - Con un submenú más - 'Nosotros' donde hablan de ellos mismos y 'afiliados e iniciativas' donde se encuentran todos sus afiliados y las iniciativas en las que participan.

En la barra lateral derecha encontramos: un enlace a los perfiles de los tres participantes del blog. El libro que cada uno de ellos está leyendo en este momento y su progreso. Las iniciativas en las que participan, el gadget de seguidores. Otro para suscribirse por correo, las etiquetas y el archivo del blog.

AUTORES

Son dos administradores y ellos se describen así:

Eder y Ainara nacidos en Bilbao (Vizcaya) con una cosa en común. La afición por los libros. Somos lectores desde hace muchísimos años y hemos decidido crear este blog con el fin de dar a conocer nuestra opinión sobre lo que leemos y para fomentar la lectura a más gente, si es posible. 
Al ser dos administradores nos hemos dividido el tiempo de publicaciones y las actividades del blog. Eder se encarga de organizar el blog (diseño, fechas de publicación, fotos, etc) y Ainara de difundir este blog, contactar con otros blogs, novedades editoriales,…

Desde mi punto de vista, un trabajo en equipo muy bien hecho.

CONTENIDO

Lo más importante del blog. Y la verdad es que a éste no le falta de nada, como buen blog literario. Blog de reseñas. Tiene todo lo que se puede esperar de él: entradas completas, que invitan a la lectura. Donde yo, destacaría lo bien que se expresan los autores, y que se molestan tanto en hacer la valoración personal del libro (algo imprescindible, qué duda cabe), como en destacar lo mejor y lo peor del libro.

Además también podemos encontrar noticias, que rompen con la monotonía de las reseñas dándole más vida al blog.

MEJORAS

Para darle más movilidad al blog, yo añadiría alguna red social y quizá cambiaría la plantilla (esta es una de las que menos me gusta, pero eso ya es a título personal) o al menos el fondo.

Y en cuanto a contenido, yo haría algún tag, creo que tienen uno hecho (El Reto de los Siete Enanitos), y la verdad es que son muy interesantes y entretenidos, suelen atraer a los lectores.

4 comentarios

  1. pues tiene muy buena pinta, ahora me paso por el ^^

    ResponderEliminar
  2. Voy a pasarme ya, quiero ver cómo hacen las reseñas y me gusta mucho cómo han escrito el título en la cabecera ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Gracias por la reseña. Nos ha hecho mucha ilusión que te guste tanto. Intentaremos llevar a cabo las mejoras que nos has recomendado.
    Gracias de nuevo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pinta bien el blog, voy a echar un vistazo.
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores