Reseña nº193 - Soñando hasta Saturno

¡Feliz lunes! Yo soy Edith y hoy os traigo una nueva reseña, esta vez se trata del blog Soñando hasta Saturno.

Se ha decidido quitar el enlace porque en el blog no está nuestro banner.

Soñando hasta Saturno lleva abierto desde febrero del 2013 y lo administra Shasmine Cianne.

AUTORA:

Creo que la autora debe tener un e-mail mío, pero como no contestó a tiempo, os pongo lo que encontré de ella en Google +

Vengo de Saturno, soy antiperfeccionista y vivo en este planeta porque lo admiro de una manera mágica. No me gusta lo que veo sino lo que imagino que veo. Soy una artista (en todas las artes y las 24 horas de la noche) porque es una de las pocas maneras que tengo para expresarme en la Tierra. ¡Valoren este planeta! todos los días encuentro algo asombroso y mágico, a pesar de que los mismos terrícolas lo nieguen... Sonrían mientras puedan y les deseo lo mejor desde un lugar muy muy lejano. Me voy a dormir solamente porque quiero soñar... Ojalá algún día nos veamos.

DISEÑO:

En cuanto a diseño, el blog se compone de una cabecera (imagen que os he puesto en la entrada), una barra de menú, una sidebar a la derecha y el pie de página abarrotado. Creo que el color negro le da un toque de tristeza y de melancolía al blog, quizás es lo que la autora intenta transmitir, pero llega a molestar leer con un fondo negro y las letras blancas, además su tipografía no facilita dicha lectura, la entorpece. Y en algunas ocasiones la letra es negra pero está resaltado en blanco (a veces eso pasa cuando copiamos y pegamos texto, por lo que es recomendable darle a "pegar sin formato" en vez de pulsar directamente Ctrl + V o también copiarlo en un bloc de notas y luego al blog).

Algo que no me gusta nada es cuando se llena la sidebar de información no interesante y/o de imágenes. En esto caso tenemos banners de iniciativas (oye, pero la nuestra no jajaja), algunos enlaces a sus redes sociales y sobre todo muchísimas imágenes tomadas de Internet y colocadas en el pie de página.

Yo colocaría todo ese tipo de información en la barra de menú dejando en la sidebar solo las cosas importantes y que el número de gadgets no sobrepase los 10 para no hacerla recargada. Ah, y el pie de página dejarlo solo con el reconocimiento, eso de "Con la tecnología de Blogger". Porque sino da la apariencia de un blog desordenado. También sería muy importante contar con una página de Contacto donde pusiera su mail, sus redes sociales o algún formulario de contacto.

CONTENIDO:

El contenido básico de este blog son las reseñas de libros, de hecho tiene un Canal de Youtube donde reseña libros más fácilmente. He de decir que tiene bastante soltura delante de la cámara y que tiene gran variedad de gustos, por lo que nadie se aburriría. También he visto algo novedoso que no había visto nunca y es que reseña canciones (aunque esto lo hace en otro blog). Y de vez en cuando también nos encontramos con entradas personales donde habla sobre ella misma y sobre cómo se siente.

SECCIONES:

- Reseñas: donde tiene claramente, sus reseñas.
- Tinta fresca: Son algunos relatos escritos por ella.